Cielo Claro

22.81°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.81°C

Parral

UNA CHARLA INFORMATIVA....

Presentó Cesar Peña su primer informe de gobierno como alcalde de la ciudad.

Reportero - 6 de septiembre de 2022 - 09:10 pm

Fue un evento que no puede considerarse propiamente como un informe de actividades ya que hubo de todo.

Se cumplió con el anuncio que el munícipe había dicho ya que utilizaría un formato novedoso.

Fue un Informe en algunos momentos, en otros una jornada de anuncio de obras a realizar, en otros una charla informal y en otros la jocosidad de la broma.

Raquel Bigorra, la conductora invitada para moderar el informe hizo su labor y rompió el hielo de inmediato para crear un clima de concordia para que las ideas fueran fluyendo.

Sin embargo, el clima de la política se fue viviendo desde el transcurrir de la mañana.

De entrada, la visita del diputado Francisco Sánchez para estar presente en el arranque de obras de la gobernadora en Parral ya anticipaba que habría momentos de tensión.

Esto porque no ha quedado claro el nivel de agravio que siente la gobernadora por los embates que sufrió en tiempos de la campaña y desde luego, ya como gobernadora por parte de la cúpula naranja.

Eso hace interesante ver el momento en que se reúnan ya que a pesar de que se dice en los pasillos de charlas entre ellos, no hay evidencia grafica de que haya ocurrido.

La jornada de actividades fue organizada en torno a la visita de la gobernadora ya que la hora del informe de gobierno de Parral fue decidida en base a la agenda de ella.

Sin embargo, llegó el medio día y entre la caída de la lluvia llegó la comunicación que anunciaba la cancelación de la visita de Maru ya que, por efectos del clima, no podía movilizarse a esta ciudad.

Seguramente su llegada seria por aire ya que a las autoridades municipales les fue informado de su cancelación aproximadamente una hora antes de iniciar la agenda.

Entonces la maquinaria se quedó en espera de que se tomaran la foto junto a ella ya que se tenía programado anunciar de manera oficial el arranque de la iluminación del tramo Puerta del Tiempo a Santa Teresa y también, la pavimentación del periférico.

Pero a pesar de ello, aun se tenía la esperanza de que Maru llegara al Informe de Cesar.

Sin embargo, unos cuantos minutos después llegó por la vía oficial el mensaje de que se cancelaba la visita de la gobernadora también al Informe y el argumento volvió a ser el clima.

Los avezados de la política aseguran que la visita de Maru sería difícil que se concretara ya que no se han cumplido con los cánones por la ruta correcta y ella sabe a la perfección todos los detalles.

Esta situación ocasionó que el informe iniciara más de una hora después de lo programado.

El formato fue dinámico, coloquial y ameno ya que se salió por completo de aquellos informes tediosos y aburridos llenos de números y cifras maquilladas.

En este fue una plática informal e informativa la que sirvió para que el alcalde hablara un poco de lo que hizo en un año, pero además, para que anunciara las obras que realizara en el año entrante.

En el presídium estuvieron tres diputados… Edgar Piñón, Ángeles Gutiérrez y Francisco Sánchez, situación también inédita ya que no es común que en los eventos naranjas estén presentes activos de otros partidos políticos.

Dentro del respetable y en el lugar destinado para invitados especiales lució el ex alcalde Alfredo Lozoya y su esposa, quien se perfila como candidata a la alcaldía y junto a ellos, el ex aspirante a la presidencia de Parral, Oscar Bujaidar.

En el evento de este martes sí acudió el director de Seguridad Publica Lucio Porras y de quien se sabe, fue llamado a cuentas a la Oficialía Mayor para que considerara que la crítica ya le llegó por no hacer presencia.

Finalmente, el evento se realizó sin grandes contratiempos.

Inició con algunas dificultades para llenar el recinto ya que a la hora que estaba contemplado el arranque del programa aún había areas vacías,

El secretario del ayuntamiento tuvo que reprimir a los encargados de haber traído a la gente porque habían fallado.

Ya a la mitad de la presentación, el graderío se encontraba con una presencia de personas mucho mejor ya que lograron cubrir los huecos.

Culminando el evento en total orden y sobre todo, cumpliendo los objetivos que planteó el alcalde a la hora de la organización.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3776

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

EN ESTUDIO INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN PARRAL

29 de septiembre de 2022 - 10:00 am


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.