Muy Nuboso

19.4°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.4°C

Parral

SON DOS COLONIAS EN PARRAL DONDE HAY MÁS ROBOS

Seguridad Pública realiza recorridos constantes y mantiene proximidad social las 24 horas.

Reportero - 8 de septiembre de 2022 - 07:00 am

Gran parte de los delitos que ocurren en la ciudad, son cometidos principalmente en 2 colonias, según información proporcionada por el director de Seguridad pública Municipal Lucio Porras.

Detalló que dichas colonias son la Emiliano Zapata y Che Guevara por lo que se trabaja de la mano con la fiscalía, para poder tener mejores resultados, agregó el jefe policiaco quien aseguró que los resultados hasta el momento no se habían registrado anteriormente.

Sin embargo, no dio a conocer las cifras que avalan dicha versión.

Cuestionado sobre la famosa “puerta giratoria” el director de la corporación preventiva, aunque reconoció que se trata de un “círculo vicioso”, el trabajo de ellos como autoridad preventiva termina en cuanto se pone a disposición de las autoridades competentes al presunto y es al juez a quien corresponde determinar los conducente.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el 2021 se registraron 14 homicidios de enero a julio mientras que este año en el mismo periodo suman 16.

Durante los primeros siete meses del 2021 se reportaron 52 robos de vehículos y en este año suman 53 ya carpetas de investigación; con respecto al robo a vivienda el 2021 fueron 166 y en la actualidad suman 102; el robo a negocio el año pasado fueron 80 reportes y en este año suman 41 carpetas de investigación.

En tanto FICOSEC en una evaluación realizada de enero de 2020 a diciembre de 2021 contemplo datos y la tendencia en cuanto a homicidio doloso, robo de negocio, robo de vehículo, robo a casa-habitación y violencia familiar en la ciudad.

Asimismo, en un estudio realizado por la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, en el 2014 el municipio de parral apareció parte de los 95 municipios del país en donde se concentraba la violencia.

La dependencia federal informó que, en el país, hasta ese momento había 3, 234 colonias conflictivas repartidas en 240 polígonos que se definieron bajo tres variables: 22 aspectos de rezago social, lugares relacionados con la delincuencia y comisión de delitos y la información sobre las colonias de origen de la gente que habían entrado a la cárcel en los últimos años.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3769

Compartir


Mensajes

  • Pensé que ya habían corrido a este tipejo....se acabaron las lluvias y apareció el mequetrefe inepto y corrupto......Muy sabedor de dónde hay más robos...

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.