Muy Nuboso

16.19°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

16.19°C

Parral

CAPACITAN A MILITARES DEL 76 BATALLÓN DE INFANTERÍA

Se está cumpliendo con una recomendación de la CNDH

Reportero - 6 de septiembre de 2022 - 09:00 am

El pasado lunes la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en esta ciudad inicio con el cumplimiento de una recomendación emitida por la Comisión Nacional para un coronel y personal de tropa en el 76 Batallón de Infantería.

Amin Corral Shaar visitador de la CEDH dijo que la Comisión Nacional emitió una recomendación para para el coronel y la tropa por uso excesivo de la fuerza pública y tratos crueles e inhumanos, recomendación que consiste en un curso el cual concluye en el mes de diciembre.

Explico que semanalmente tienen que acudir el coronel y la tropa para cumplir con la recomendación emitida donde deberán aprender todo lo relacionado en materia de derechos humanos.

Dijo que una de las funciones de la CEDH es la prevención y difusión de los derechos humanos por lo cual se estará trabajando con el personal militar durante todos estos meses una vez a la semana.

Cuestionado sobre la identidad del coronel, dijo que precisamente y en base a los derechos humanos son podía revelar la identidad aunque dijo “es alguien que ya no está destacamentado en esta ciudad”.

De igual forma destacó que también con maestros de escuelas estatales de nivel secundaria se inició una capacitación en el marco de los derechos humanos.

El entrevistado resaltó que en lo que va del año se han registrado aproximadamente 65 quejas en contra de servidores públicos y las dependencias que encabezan la lista son las direcciones de Seguridad Pública Municipal de los 17 municipios de su área de influencia, donde a través de la mediación se ha llegado n buen término ya sea por el pago de indemnización o bien el desistimiento de la parte afectada.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3750

Compartir


Mensajes

  • Que extraño suceso....se supone que por el grado que les facilita tener ése rango y puesto federal deben tener un conocimiento muy amplio en cuestión de educación y disciplina.. pero bueno..no está demás que reciban su curso..

  • Pues ya veran aunque reciban el curso las cosas no cambian

  • Derechos Humanos? Democracia? Quien contra quien y para quien,quien violenta los derechos humanos de quien a quien y en que acaba la DEMOCRACIA, JEJEJEJE, QUIEN TE PEGO, TU LA TRAIS.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

CAMIÓN DE PASAJEROS ATROPELLO A ELEUTERIO

30 de septiembre de 2022 - 01:53 pm

ESTABA ROBANDO Y SE ELECTROCUTÓ

30 de septiembre de 2022 - 05:22 pm


NORA LANZA EL PRIMER MISIL...

Lo dicho, el Partido Acción Nacional abrió fuego de inmediato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.