Nubes

17.05°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Nubes

17.05°C

Parral

DETECTAN LA FORMACION UN CICLON TROPICAL

Al sur de Acapulco y se desplaza hacia el oeste.

Reportero - 5 de septiembre de 2022 - 10:00 am

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, la Depresión Tropical Doce-E se localizó aproximadamente a 360 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 445 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón producirán lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla, así como fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, inundaciones y deslaves en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Jalisco y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de los estados mencionados.

A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Tormenta ’Javier’ se debilita a ciclón post-tropical lejos de Baja California Sur.

La Tormenta Tropical "Javier" se debilitó a ciclón post-tropical y se ubicó aproximadamente a 340 kilómetros (km) al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Además, el Sistema Metereológico Nacional de la Conagua informó que se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán.

También lluvias intensas en Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas; fuertes en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Las lluvias pronosticadas serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo, podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las lluvias y los vientos serán generados por la circulación del ciclón post-tropical Javier, que se prevé continúe su debilitamiento, al mismo tiempo que se aleja de las costas de Baja California.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 100 % de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Se localizó aproximadamente a 295 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en estrecha vigilancia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3733

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

CAMIÓN DE PASAJEROS ATROPELLO A ELEUTERIO

30 de septiembre de 2022 - 01:53 pm

ESTABA ROBANDO Y SE ELECTROCUTÓ

30 de septiembre de 2022 - 05:22 pm


NORA LANZA EL PRIMER MISIL...

Lo dicho, el Partido Acción Nacional abrió fuego de inmediato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.