Cielo Claro

22.8°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.8°C

Parral

ARREMETE FRANCISCO SANCHEZ CONTRA LA GOBERNADORA

Diputado de Movimiento Ciudadano urge a destinar fondos estatales a zonas de desastre

Reportero - 4 de septiembre de 2022 - 07:00 pm

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, urgió al gobierno estatal a destinar los fondos necesarios para la recuperación de las zonas afectadas por los recientes desastres naturales que han acabado con el patrimonio de miles de familias chihuahuenses. Toda vez que el gobierno federal eliminó el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se ejercía en momentos de catástrofe a lo largo del país.

“Las aguas torrenciales han destruido todo a su paso, han cobrado la vida de chihuahuenses, han destruido los ahorros de toda la vida de familias, han convertido calles y caminos en un riesgo. Basta de visitas de cortesía, las zonas afectadas requieren recursos, es momento de que el estado responda a sus ciudadanos y destine recursos al Fondo Estatal de Desastres Naturales para auxiliar a los damnificados”, expresó.

El legislador chihuahuense adelantó que solicitará la comparecencia del titular de Protección Civil de Gobierno del Estado de Chihuahua para que explique el plan de contingencia y los mecanismos para la recuperación de los municipios que se han declarado en emergencia.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado el gobierno estatal declaró emergencia en los municipios de Ascensión, Bocoyna, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Janos, Julimes, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero, sin embargo no se han aclarado los términos del auxilio que se pretende brindar.

"Ya basta de visitas de cortesía, zonas afectadas por lluvias requieren recursos": Diputado Francisco Sánchez

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3710

Compartir


Mensajes

  • No recuerdo aya abido un gobernador tan descarado como el actual gobernador en turno, se burla del pueblo chihuahuense.

  • Muy cierto,pero a comentarios serios oidos sordos,se finge que no los sabe

  • Es un descaro de la gobernadora no ase nada se esta cayendo el estado y no ay ningun plan de rescate no queremos visitas se nesesitan echos para todo le echa la culpa a la administrasion pasada o Al gobierno federal

  • a pero ya quiere irse a la gobernadura de mexico .. acutue señora aqui en chih en parral mejor el caballo y su esposa andan haciendo eso... y usted no mas esa risita ayude a los de la sierra .. a los de los carrizos a los de san andres... haga A L G O ...

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

ELEUTERIO FUE ATROPELLADO EN LA CARRETERA

28 de septiembre de 2022 - 02:36 pm


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.