Nubes

17.05°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Nubes

17.05°C

Parral

DEPRESIÓN UNA ENFERMEDAD GRAVE Y MUY COMÚN

Todos en alguna vez hemos sentido una intensa tristeza en nuestras vidas, lo cual es normal, pero si continúa por varios días se debe buscar ayuda.

Reportero - 4 de septiembre de 2022 - 02:00 pm

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que implica un sentimiento persistente de tristeza y pérdida de interés que las personas experimentan habitualmente como parte de la vida.

De acuerdo con la psicóloga Rocío Covarrubias, esta puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajos y escuela y los síntomas incluyen, sentirse triste o ansioso con frecuencia o todo el tiempo, perder el interés por las actividades, sentirse irritable, frustrado e intranquilo.

Asimismo, puede presentar dificultad para dormir o dormir demasiado, no tener apetito o comer más de lo usual, malestares dolores de cabeza o estomacales que no se mejora con tratamiento, sentirse muy cansado, dificultad para concentrarse y de tomar decisiones, sentirse culpable y pensar en hacerse daño o querer llegar al suicidio.

“Todos en alguna vez hemos sentido una intensa tristeza en nuestras vidas, esto es normal, pero si la tristeza o actitud depresiva continúa por varios días se debe buscar ayuda, no es simplemente una angustia es también una tristeza o melancolía permanente que nos lleva a sentir inútiles, sin esperanza y esto hace inclusive darnos por vencidos y es causa pérdida de placer en la vida diaria, tensión en el trabajo y en las relaciones”, advierte.

Reconoce que, aunque esto no proporciona un diagnóstico médico certero sobre la depresión, es mejor consultar con un profesional de la salud mental, y en caso de considerar que está deprimido se debe acudir inmediatamente ya que es importante si estas situaciones lo están empeorando o lo están afectando en sus actividades diarias.

La coordinadora de Salud Mental en la Región Sanitaria III expuso que existen muchos tratamientos útiles para esta enfermedad y estos pueden ayudar a reducir los síntomas y acortar la duración de la depresión y pueden incluir terapia y tomar medicamentos si así lo determina el médico.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3704

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

CAMIÓN DE PASAJEROS ATROPELLO A ELEUTERIO

30 de septiembre de 2022 - 01:53 pm

ESTABA ROBANDO Y SE ELECTROCUTÓ

30 de septiembre de 2022 - 05:22 pm


NORA LANZA EL PRIMER MISIL...

Lo dicho, el Partido Acción Nacional abrió fuego de inmediato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.