Muy Nuboso

19.68°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.68°C

Parral

TIANGUISTAS REPORTAN BAJAS VENTAS

Sufren por el constante aumento de los artículos y la canasta básica

Reportero - 4 de septiembre de 2022 - 01:00 pm

Con el alza constante en artículos y productos de la canasta básica, la ropa y los comestibles, sumado a la competencia que representan quienes vienen del lado americano a vender lo mismo, y hasta lo que tiran en las banquetas, tianguistas locales refieren que las ventas se han desplomado hasta en un 20 y 30 por ciento.

Doña María y don Miguel ambos vendedores de ropa usada, calzado, juguetes, artículos y productos americanos, quienes tienen años dedicándose los fines de semana desde el jueves, viernes, sábados y domingos al comercio informal, exponen por qué ya no son las mismas ventas de antes.

"Mire con todo y que ahora ayuda a más gente el Gobierno Federal, la verdad ya no son las mismas ventas de antes, pues no nos hemos podido recuperar de la pandemia, y ahora el alza de precios es constante, todo sube", dijo don Miguel.

Y es que la realidad es que aun habiendo más circulante tan solo por el número de personas beneficiadas con los programas, todo sigue subiendo, las tortillas, el azúcar, las verduras, el huevo, el aguacate, el frijol, los uniformes para la escuela, útiles escolares, y no se diga por mencionar solo algunos productos.

"Como todo sube ya hasta la pasada el “moche”, es más, entonces tenemos que vender subiendo el precio un poquito pero pues la gente quiere lo mismo y al mismo precio de antes, entonces las ganancias son menores", agregó doña María.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3703

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.