Muy Nuboso

19.68°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.68°C

Parral

LA RED REALIZARÁ MESAS DE TRABAJO: CAMACHO

Se trabaja con acciones y diagnósticos en colonias y escuelas para medir el impacto.

Reportero - 4 de septiembre de 2022 - 12:00 pm

La Red de Enlace Social y Humano seguirá trabajando ahora con mesas de trabajo por parte de cada una de las instituciones que la integran, además de se realizarán diagnósticos para medir el impacto y determinar que nuevos proyectos se traerán sobre todo en el nivel educativo.

Así lo expreso la coordinadora de dicho proyecto Ilusión Camacho Rodríguez, quién destaco que lo anterior permitirá dejar la evidencia necesaria del trabajo que haga cada una de las instituciones participantes.

Dijo que en la actualidad existe una pérdida de confianza de la población hacia las instituciones debido a que, durante dos años de pandemia, la cual aún no concluye, las instituciones no podían atender a la población cuando requerían de estas.

Ahora, añadió, volvemos de manera presencial para conocer la problemática que se está viviendo, no solo en violencia que como municipio ocupamos el segundo lugar en el estado, “lo cual es alarmante”, pero además tenemos problemas en salud mental, economía e inseguridad, “eso es lo que tenemos que combatir y unirnos todos para ayudar a la población”.

“Cuando se convocó a las instituciones se hizo hincapié en que aquí no hay colores ni títulos, somos seres humanos tratando es ayudar a otros a ponerse de pie, todos hacia un mundo de paz”, enfatizo la entrevistada.

Cuestionada sobre la facilidad del programa, preciso que esta segura que habrá de llegar a buen término, “se habrá de aterrizar de manera efectiva, por ello la finalidad es hacer de manera constante este tipo de reuniones atendiendo los ejes de acción para que sea permanente por ello el nombre es Red de Enlace Social y Humano”.

Explicó que las mesas de trabajo con las distintas instituciones serán atendiendo los ejes de acción para atender de manera constante sobre todo exponer cual es la problemática para buscar acciones de solución.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3702

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.