Q1

Q2

Hidalgo del Parral

7 de junio de 2026


Síguenos

Hidalgo del Parral

Inicio / Local

CHAVA Y NORA ACUDEN A LA INAUGURACIÓN DEL CEJUM

Un paso firme por la justicia y la protección de las mujeres

Reportero - 28 de mayo de 2026 - 10:00 pm

Compartir

Con una inversión superior a los 104 millones de pesos, el nuevo Centro de Justicia para las Mujeres brindará atención integral a víctimas de violencia en Parral y la región sur del estado

La gobernadora del estado, Maru Campos Galván, y el presidente municipal de Parral, Salvador Calderón, encabezaron la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), un espacio destinado a brindar atención especializada a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia, fortaleciendo el acceso a la justicia y la protección de sus derechos.

La obra representa una inversión estatal y federal superior a los 104 millones de pesos y reúne en un solo lugar servicios jurídicos, psicológicos, médicos y de acompañamiento integral, con el objetivo de ofrecer atención digna, humana y cercana a quienes enfrentan situaciones de violencia.

Durante su mensaje, el alcalde Salvador Calderón destacó que el CEJUM “representa mucho más que un edificio; representa protección, dignidad y esperanza para las mujeres de Parral”. Subrayó que este espacio simboliza el compromiso de las instituciones para que ninguna mujer vuelva a sentirse sola frente a la violencia.

En un mensaje de respaldo político y social hacia la titular del Ejecutivo estatal, Calderón expresó que Parral reconoce el liderazgo y la valentía de Maru Campos. “Hoy Parral le abre las puertas, pero también le abre el corazón. Usted no está sola como gobernadora, pero sobre todo no está sola como mujer”, afirmó ante autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de distintos sectores.

Por su parte, la gobernadora Maru Campos señaló que la violencia contra las mujeres sigue siendo una de las heridas más profundas de la sociedad y llamó a combatir de raíz la cultura machista que históricamente ha limitado y violentado a las mujeres. “No podemos combatir la violencia si no superamos la idea de que las mujeres son inferiores”, expresó.

Campos Galván aseguró que las mujeres que enfrentan injusticias nunca deben sentirse solas y afirmó que el nuevo CEJUM será un refugio de apoyo, acompañamiento y justicia para miles de chihuahuenses. “Cuando una mujer enfrenta la injusticia, siempre aparece otra mujer que le tiende la mano”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36981

Compartir


Mensajes

  • Chava y nora
    Nora y Chava
    Ya parecen disco rayado
    Nora no es más que la esposa ratera del presidente ratero
    Se nota quien manda

  • *****Y VIERON A LA MAMA DE JERONIMO, HIJOLE DE SEGURO FUERON A ABOGAR POR ELLA PARA QUE LA SACARAN DEL CEJUM, POBRE SEÑORA ESTRENO EL CEJUM, SE NOTA QUE SI SON MUY RAPIDOS PARA HACERLE JUSTICIA A LAS MUJERES.
    }++++SALGA DON MAURICIO OBISPO DIGA AL MENOS ALGO

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

D1, D2, D3


CRUZ HACE SU GIRA DE DESPEDIDA....

El aspirante a la gubernatura inicia su gira en Parral. Leer más


F1, J1, J2

Las más vistas

LA NOCHE QUE PARRAL ARDIÓ DE MIEDO

6 de junio - 10:00 am


M1, H1, H2, H3

C1, C2, C3

E1, E2, G1

G2, I1, I2

Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.