Q1

Q2

Hidalgo del Parral

10 de junio de 2026


Síguenos

Hidalgo del Parral

Inicio / Local

HAY QUE CERRAR FILAS EN TORNO A LA GOBERNADORA: CHAVA

Petición a favor de la Gobernadora supera las 45 mil firmas.

Reportero - 27 de mayo de 2026 - 12:20 pm

Compartir

El día de ayer se lanzó en la página change.org, una petición en apoyo a la Gobernadora Maru Campos, esto tras haber recibido un citatorio para comparecer ante la FGR.

En la citada página, bajo el título de "Todos con Maru Campos", la petición indica:

"¡El pueblo de Chihuahua respalda a su Gobernadora! Iniciamos esta petición para exigir que se detenga cualquier intento de juzgar o perseguir a Maru Campos. Su actuar ha sido el correcto y ha tomado las decisiones necesarias para defender a nuestro estado en momentos cruciales. Lo que algunos intentan castigar, nosotros lo vemos como un acto de liderazgo y valentía en favor de los chihuahuenses. Maru Campos hizo lo correcto, y los ciudadanos no permitiremos que se debilite a un gobierno que está trabajando por nosotros".

A este momento, la petición suma ya 45,398 firmas y contando.

En este sentido, el Alcalde Salvador Calderón, indicó haber el recibido muchos mensajes de personas que se contactaron con él sobre esta petición, no solo para reafirmar su apoyo a la Gobernadora Maru Campos, sino para compartirla y replicarla.

"Ya la firmé y la reenvié, creo que ahorita sigue cerrar filas con nuestra Gobernadora", opinó el presidente municipal.

Comentando con un historiador local, dijo tener conocimiento de que desde 1824 Chihuahua ha sido golpeado por el centro del país desde el inicio de la república y esta situación se manifiesta también actualmente, pero es el tiempo de cerrar filas y que todos los Chihuahuenses estén precisamente a favor de la Gobernadora y de Chihuahua.

Opina también que el golpeteo de MORENA y la persecución en contra de Maru Campos es una batalla sin sentido, una guerra no productiva. En su lugar, se deberían estar atendiendo problemas actuales y planificando para los próximos que se presentarán, sobre todo por la falta de agua y la sequía.

De momento, este tipo de "desgastes" en materia política, no han perjudicado al municipio de Parral en materia de la relación con la Federación, inclusive se sigue trabajando con buena coordinación en materia de seguridad con corporaciones federales mediante los operativos de las células mixtas o células BOI.

"El desgaste político no nos beneficia a nadie, la guerra no es buena, históricamente las guerras solo han traído desgracias, en lo personal yo estoy a favor de que nos pongamos todos a trabajar con fines y con metas tangibles y no entremos en un desgaste innecesario", recalcó.

Abundó en el tema para indicar que este tipo de situaciones generan también "fricciones" a la hora de negociar o gestionar recursos, por lo tanto, la comunicación entre ambas partes no fluye de manera adecuada pues existe un ambiente de tensión.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36952

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

D1, D2, D3


ALIANZA PAN CON MC..

Es otro escenario que se rumora... Leer más


F1, J1, J2

Las más vistas

AQUI TAMPOCO VAN A ENTRAR: MENSAJE

9 de junio - 09:16 pm

DEJAN NARC0MENSAJE JUNTO AL VICTMAD0

9 de junio - 05:39 pm


M1, H1, H2, H3

C1, C2, C3

E1, E2, G1

G2, I1, I2

Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.