Q1

Q2

Hidalgo del Parral

7 de junio de 2026


Síguenos

Hidalgo del Parral

Inicio / Local

REGIDOR JAVIER LAZOS TOMA EL TEMA DEL GIMNASIO BONSAI

“Vamos a revisar con abogados, ese inmueble es de Parral”.

Reportero - 25 de mayo de 2026 - 07:00 pm

Compartir

El regidor del deporte, Profesor Javier Lazos, hablo respecto al tema del gimnasio Bonsai, cuyos dueños se apoderaron de un inmueble municipal para su beneficio a través de un amparo, ya que solicitaron el edificio para un evento de dos días y tras haber pasado más de 3 años, siguen ahí, pero dando clases particulares y cobrando por ello sin pagar renta alguna o servicios, aparte sin dar oportunidad a deportistas de otras áreas para entrenar.

“¿Cómo es posible que el Secretario del Ayuntamiento haya declarado que son inamovibles, donde estuvo el departamento jurídico que tuvo que haber revisado eso, como alguien se puede apoderar de un inmueble que es de todos los parralenses?, cuestionó el regidor del Deporte Municipal.

En este sentido, Lazos aseguró que esta es una situación que no la puede permitir ni aceptar, dijo que analizará el tema con sus abogados para ver que se puede solucionar ya los dueños de este gimnasio particular están operando en un espacio público y tiene que ser respetado para el uso de toda la sociedad parralense.

“Que padre, ahora resulta que cualquier espacio público lo puede uno usar si se ampara y no pagar agua, ni luz, ni nada, pero si cobrando una mensualidad”, insistió visiblemente molesto por la situación.

Mención aparte, asegura que existe un reglamento de operación de los inmuebles municipales, en este caso los que competen a instalaciones deportivas, documento que sin duda tiene que revisarse también.

Otro punto a tomar en cuenta es el origen del amparo, el cual se atribuye a dos de los alumnos de esta escuela particular a quienes se les ha mencionado como “menores de edad.

“Ahí hay algo raro, ¿cómo que dos menores van a ampararse, es obvio que los asesoraron, solos no lo pudieron hacer, tengo muchas inquietudes, lo veré con mis abogados, vamos a trabajar en ello, los espacios municipales deben respetarse y no se pueden tomar por particulares”, declaró.

En su intervención, lanzo una crítica a la actual administración pues este es un problema más para el municipio y el actual gobierno “ya casi va de salida” y lo que menos se desea es deja problemas si no mostrar que se tiene una buena coordinación para trabajar en conjunto.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36883

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

D1, D2, D3


CRUZ HACE SU GIRA DE DESPEDIDA....

El aspirante a la gubernatura inicia su gira en Parral. Leer más


F1, J1, J2

Las más vistas

LA NOCHE QUE PARRAL ARDIÓ DE MIEDO

6 de junio - 10:00 am


M1, H1, H2, H3

C1, C2, C3

E1, E2, G1

G2, I1, I2

Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.