Q1

Q2

Hidalgo del Parral

10 de junio de 2026


Síguenos

Hidalgo del Parral

Inicio / Estado

BONILLA LE REFRENDA TODO SU APOYO A MARU

Respalda Marco Bonilla a Maru Campos tras citatorio de la FGR y acusa persecución política

Reportero - 23 de mayo de 2026 - 09:53 pm

Compartir

Respalda Marco Bonilla a Maru Campos tras citatorio de la FGR y acusa persecución política

El alcalde de Chihuahua afirmó que la gobernadora ha dado la cara y defendido al estado frente al crimen

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, expresó su respaldo a la gobernadora Maru Campos luego del citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), al considerar que se trata de un intento de presión política contra una mandataria que ha enfrentado de manera firme al crimen organizado.

A través de un mensaje público, Bonilla destacó que la Gobernadora acudió personalmente a recibir la notificación y aseguró que siempre se ha conducido con responsabilidad y respeto a la ley.

“Así se ha conducido siempre: de frente, con responsabilidad y con respeto a la ley”, expresó.

El alcalde señaló que en Chihuahua sí se combate al crimen y se enfrentan directamente problemáticas como los narcolaboratorios y los grupos criminales, mientras que en otras entidades del país existen casos de autoridades señaladas y protegidas desde el poder.

Asimismo, sostuvo que el citatorio ocurre después de que Chihuahua exhibiera resultados en materia de seguridad y cuestionó que las instituciones federales sean utilizadas para presionar políticamente a quienes piensan distinto al gobierno federal.

“Las instituciones deben servir para impartir justicia, no para presionar políticamente”, afirmó.

Marco Bonilla también aseguró que la ley debe aplicarse por igual y acusó que este tipo de acciones representan una afectación al orden constitucional y al respeto entre poderes.

Durante su mensaje, reiteró que Chihuahua continuará trabajando y defendiendo al estado frente a cualquier intento de intimidación política.

“Aquí hay gobierno, hay resultados y hay una Gobernadora que no se raja, que no se esconde y que seguirá defendiendo a Chihuahua con firmeza”, señaló.

Finalmente, el alcalde manifestó que Maru Campos cuenta con el respaldo de miles de chihuahuenses y de personas en todo el país que reconocen su trabajo y liderazgo.

“Porque nunca vamos a dejar solos a quienes sí combaten al crimen”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36860

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

D1, D2, D3


ALIANZA PAN CON MC..

Es otro escenario que se rumora... Leer más


F1, J1, J2

Las más vistas

AQUI TAMPOCO VAN A ENTRAR: MENSAJE

9 de junio - 09:16 pm

DEJAN NARC0MENSAJE JUNTO AL VICTMAD0

9 de junio - 05:39 pm


M1, H1, H2, H3

C1, C2, C3

E1, E2, G1

G2, I1, I2

Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.