DIF y Educación unen esfuerzos.
Reportero - 23 de mayo de 2026 - 09:00 am
Compartir
Con el objetivo de garantizar que más adolescentes tengan acceso a una alimentación digna y caliente durante su jornada escolar, la directora del DIF Municipal, señora Nora Carrillo, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador de Educación, Lic. Servando Chávez Tiznado, para impulsar la gestión de desayunadores en secundarias ubicadas en sectores vulnerables.
Durante el encuentro, ambas autoridades analizaron las necesidades que enfrentan estudiantes de distintas instituciones educativas, principalmente aquellos jóvenes que acuden a clases sin haber ingerido alimentos o que viven en condiciones económicas complicadas.
La directora del DIF destacó la importancia de fortalecer este tipo de programas alimentarios, ya que además de contribuir a una mejor nutrición, ayudan al rendimiento académico, la permanencia escolar y el desarrollo integral de los adolescentes.
Por su parte, Servando Chávez Tiznado reiteró la disposición de la Coordinación de Educación para trabajar de manera conjunta y buscar que más planteles puedan contar con desayunadores equipados y funcionales, priorizando a las secundarias con mayores índices de vulnerabilidad.
Las autoridades coincidieron en que brindar una comida caliente representa no solo un apoyo para las familias, sino también una herramienta clave para mejorar las oportunidades educativas de cientos de estudiantes.
Finalmente, señalaron que continuarán las gestiones y el análisis de los planteles que podrían integrarse a este programa, con la intención de ampliar la cobertura y beneficiar a más jóvenes en el municipio.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36822
Compartir
Deje su comentario aquí
Es otro escenario que se rumora... Leer más
Las más vistas
9 de junio - 09:16 pm
9 de junio - 05:39 pm
9 de junio - 02:18 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en