De 16 municipios del Estado
Reportero - 20 de mayo de 2026 - 01:32 pm
Compartir
Encabeza Gilberto Loya firma de convenio para profesionalizar a policías de 16 municipios; fortalece SSPE la seguridad local
Con el objetivo de consolidar la dignificación y el desarrollo de las instituciones policiales en la entidad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, encabezó este miércoles la firma de convenios de Formación Inicial y Equivalente destinada a los cuerpos de seguridad de 16 municipios de Chihuahua.
El encuentro se llevó a cabo al mediodía de este miércoles en las instalaciones de Palacio de Gobierno, en la capital, donde se dieron cita alcaldes, alcaldesas y directores de Seguridad Pública de las regiones beneficiadas, entre las que destacan Ascensión, Ahumada, Balleza, Buenaventura, Cusihuiriachi, Hidalgo del Parral, Jiménez, Madera, Moris, Namiquipa, Ocampo, Ojinaga, San Francisco de Conchos, Saucillo y Uruachi.
Durante su intervención, Gilberto Loya extendió un mensaje a los ediles y mandos policiales, enfatizando la visión del Gobierno del Estado en materia de seguridad:
“En Chihuahua entendemos que la seguridad es más que esfuerzos aislados; esto se construye con coordinación y visión a largo plazo para lograr instituciones cada vez más fuertes", afirmó el titular de la SSPE”.
En este marco, el secretario resaltó los apoyos históricos que la SSPE ha destinado de manera directa a los municipios para robustecer a sus corporaciones, los cuales incluyen
199 patrullas debidamente balizadas y equipadas, 164 cuatrimotos para terrenos de difícil acceso, así como más de 74 millones de pesos invertidos en uniformes.
Asimismo, el alcalde de Saucillo, Rodolfo Gardea, extendió un mensaje de agradecimiento, por el invaluable apoyo y la firma del convenio, lo que representa un paso importante para fortalecer a las instituciones, bajo estándares de calidad, compromiso y vocación de servicio.
El acto protocolario formalizó la alianza a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), institución encargada de desplegar los programas académicos para que los agentes municipales obtengan una capacitación y formación inicial con los más altos estándares de calidad, garantizando así un servicio óptimo y especializado en cada región.
El evento contó además con la participación de Esteban Piñón, Subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial, así como de representantes de la Secretaría General de Gobierno, la Quinta Zona Militar, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE), refrendando la estrecha coordinación entre todas las fuerzas del orden.
Con estas acciones, la SSPE reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales para homologar capacidades y dignificar la labor policial. Bajo el liderazgo del secretario Gilberto Loya, la SSPE mantiene una estrategia de fortalecimiento municipal para consolidar corporaciones confiables, profesionales y preparadas para proteger el patrimonio y la paz de todas las familias chihuahuenses.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36772
Compartir
calaverin rumbero - 20 de mayo de 2026 - 06:10 pm
si ya son profesionales para robar..para que los van a especializar más..son unas viles ratas..lacras de sociedad verdaderamente repugnantes..se sienten bien invencibles cargando un arma..aahhhh pero cuando deberás los atoran hasta piden perdón de rodillas..las mujeres ofreciendoce al jefe panzón y apestoso con tal de subir de cargo.
MACARIO - 20 de mayo de 2026 - 10:12 pm
Profesionalizarrr, si así no se aguantan, NO HAY PROFESION MAS SUCIA Y DE PERSONAS DESVERGONSADAS,
Departamento de Policia y Transito, y sigue su rumbo.
Deje su comentario aquí
El aspirante a la gubernatura inicia su gira en Parral. Leer más
Las más vistas
6 de junio - 10:00 am
6 de junio - 08:58 pm
6 de junio - 08:49 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
20 de mayo de 2026 - 01:45 pm
A ver si los educan un poco y los enseñan a tratar a los ciudadanos con respeto y sobre todo quitarles lo prepotente, adicionalmente creo que deberían de aprender hasta escribir correctamente las infracciones y evitar las faltas de ortografía que son una vergüenza para un funcionario que se siente Rambo