Para evitar que distribuidores tengan ganancias elevadas.
Reportero - 21 de mayo de 2026 - 07:00 am
Compartir
La Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada por Iván Escalante, informó que aumentó significativamente el número de estaciones de servicio que venden el diésel por debajo del precio objetivo de 27 pesos por litro, en medio de la estrategia federal para contener presiones inflacionarias y mantener estabilidad en productos esenciales.
Durante la presentación semanal de la sección “Quién es quién en los precios”, en la Mañanera del Pueblo, el funcionario detalló que el nivel de cumplimiento pasó de 31.2% a 56.3% en apenas una semana, reflejando una mayor adhesión de distribuidores y estaciones de servicio al esquema de referencia impulsado por el gobierno federal.
Sin embargo, Profeco también identificó establecimientos con márgenes de ganancia considerados elevados, particularmente en algunas regiones donde el precio del combustible continúa por encima del promedio nacional.
La dependencia señaló que continuará monitoreando a los proveedores para evitar abusos que afecten directamente el bolsillo de consumidores y transportistas.
El comportamiento del precio del diésel es observado de cerca por autoridades económicas debido a su impacto directo en costos logísticos, transporte de mercancías y distribución de alimentos, sectores clave para el control de la inflación en México.
El gobierno federal ha convertido la sección “Quién es quién en los precios” en una herramienta permanente de presión pública hacia distribuidores, supermercados y gasolineras, con el objetivo de fomentar competencia, transparencia y estabilidad de precios en sectores estratégicos para la economía doméstica.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36733
Compartir
Deje su comentario aquí
Es otro escenario que se rumora... Leer más
Las más vistas
9 de junio - 09:16 pm
9 de junio - 05:39 pm
9 de junio - 02:18 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
memo cobos - 21 de mayo de 2026 - 07:02 am
Yo vendí mi Toyota negro de colección. En 300 mil pesos. Para echarle la mano a turris. Se lo vendí a ese precio para que me lo pudiera pagar. Ese vehículo está valuado en 900 mil. Tres veces más de lo que se lo vendí.