No descartó que, de presentarse calor excesivo, se acorte.
Reportero - 18 de mayo de 2026 - 01:00 pm
Compartir
Pese a los rumores y versiones sobre un posible adelanto en el cierre del ciclo escolar por las altas temperaturas, la Secretaría de Educación confirmó que las clases continuarán con normalidad y concluirán oficialmente el próximo 15 de julio en toda la región sur del estado.
Así lo informó Rosa Isela Velazco Fraire, quien señaló que la instrucción emitida por la Secretaría de Educación y Deporte es respetar el calendario escolar vigente y mantener las actividades académicas y eventos programados hasta la fecha establecida.
La funcionaria explicó que, aunque existe la posibilidad de analizar ajustes en caso de registrarse temperaturas extremas, por el momento no hay ninguna modificación oficial y el cierre del ciclo continúa previsto para el 15 de julio.
Indicó que las escuelas deberán seguir trabajando conforme al calendario autorizado, a fin de garantizar un cierre adecuado del periodo escolar y cumplir con todos los compromisos académicos establecidos desde el inicio del ciclo.
Velazco Fraire comentó que las autoridades educativas se mantienen atentas a las condiciones climáticas y no descartó que, de presentarse calor excesivo, pudiera plantearse una propuesta para acortar el ciclo; sin embargo, reiteró que actualmente no existe ningún cambio aprobado.
En cuanto a las actividades internas del magisterio, señaló que todavía falta por realizar un Consejo Técnico Escolar, el cual servirá para efectuar el cierre formal de actividades académicas y administrativas.
Asimismo, confirmó que sigue vigente la posibilidad de que los docentes cuenten con un periodo vacacional de seis semanas, situación que ya estaba contemplada desde el inicio del presente ciclo escolar.
Finalmente, pidió a directivos, maestros y padres de familia mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales para evitar confusiones respecto al calendario escolar.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36676
Compartir
Deje su comentario aquí
Es otro escenario que se rumora... Leer más
Las más vistas
9 de junio - 09:16 pm
9 de junio - 05:39 pm
9 de junio - 02:18 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
18 de mayo de 2026 - 07:32 pm
Si fuera por los Zánganos de muchos padres de familia que no aguantan a sus hijos y solo ven por sus intereses (Escuelas guarderías)ahí los tendrían todo Julio y todo Agosto,vdd que no es tan sencillo lidiar con 2-3 jovencitos? responsables se deberían de hacer pues la gran mayoría de los estudiantes son como son precisamente por eso,se desentienden de sus hijos ,no conviven con ellos ,no los están educando ,le quieren dejar todo a los maestros que tienen grupos de 40-50 y al celular 🤷