Implementarán sistema de respaldo de archivos.
Reportero - 17 de mayo de 2026 - 08:00 pm
Compartir
La información vertida durante entrevista con el Director de Seguridad Pública Municipal, el Lic. Martín Chaparro Wong, sobre el equipo faltante para los agentes de policía, el cual debe conseguirse a la brevedad posible para ser utilizado en las labores de patrullaje diarias.
En este sentido, detalló que existe un faltante de 43 cámaras de solapa, pero ya se está en proceso de compra de dicho equipo, el cual es necesario para grabar el actuar de los agentes y en caso de alguna queja o denuncia por parte de la ciudadanía en contra de los oficiales, estas grabaciones sean un respaldo de como ocurrieron los hechos.
Además, agregó que están por implementar un sistema de respaldo de archivos donde todos los oficiales diariamente acudan a descargar el material en video que grabaron con la cámara en algún patrullaje o incidente, esto precisamente para respaldar los archivos en caso de que llegue una denuncia ante Asuntos Internos.
“La grabación sería prácticamente el único mecanismo defensivo del oficial y al no contar con esta, estaríamos dando por cierto lo que el ciudadano reporte o manifieste contra los oficiales”, abundó.
Para finalizar, dijo que tanto él en su calidad de Director de Seguridad Pública como el Primer Comandante de la corporación, exhortan diariamente a los agentes a no olvidar el uso de las cámaras de solapa, a fin de cuentas, es para protegerse ellos mismos.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36642
Compartir
Deje su comentario aquí
Es otro escenario que se rumora... Leer más
Las más vistas
9 de junio - 09:16 pm
9 de junio - 05:39 pm
9 de junio - 02:18 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
17 de mayo de 2026 - 08:21 pm
A roer duro vamos por esas 23 camaras que no decaiga el ánimo ni las infracciones