Q1

Q2

Hidalgo del Parral

7 de junio de 2026


Síguenos

Hidalgo del Parral

Inicio / Local

CALDERÓN ACUSA GOLPETEO POLÍTICO CONTRA MARU

Detrás del conflicto existen intereses y trasfondos políticos.

Reportero - 13 de mayo de 2026 - 10:20 am

Compartir

El alcalde de Parral, Salvador Calderón, salió en defensa de la gobernadora Maru Campos ante las movilizaciones impulsadas por Morena, asegurando que existe una clara intención de “apoderarse del Estado” y politizar el operativo donde fue destruido uno de los principales narcolaboratorios detectados en la región.

El presidente municipal consideró que las protestas y señalamientos contra la mandataria estatal no corresponden al “deber ser” y afirmó que los resultados del operativo deberían reconocerse por encima de cualquier diferencia política.

“Yo creo que ellos están centrándose en algo que va más allá del deber ser. Los resultados fueron muy buenos, incluso ellos mismos los aplaudieron, tomando en cuenta que es el principal narcolaboratorio que se ha destruido en mucho tiempo”, expresó.

Calderón criticó que ahora las discusiones se enfoquen en la supuesta falta de aviso al Gobierno Federal durante el operativo, cuando —dijo— lo verdaderamente importante fue el combate al crimen organizado y la destrucción de droga que pudo afectar directamente a las familias de Parral.

“Parral es el más beneficiado con la destrucción de ese narcolaboratorio. Toda esa droga no llegó a nuestras familias ni vino a perjudicar aquí a Parral. Yo aplaudo esa acción”, sostuvo.

El alcalde reconoció que pudieron existir errores en la coordinación o detalles administrativos dentro del operativo, pero insistió en que eso no justifica una campaña política contra la gobernadora.

“Hay cosas que no se hicieron bien, bueno, pues son detalles. Lo principal se hizo bien, que fue combatir el crimen organizado”, afirmó.

Sobre el pronunciamiento realizado por Maru Campos la noche anterior, Calderón consideró que era necesario que la mandataria fijara postura públicamente, además de señalar que las responsabilidades deben recaer en quienes participaron directamente en los hechos.

“Me di cuenta de que alguien de Fiscalía hoy presentó su renuncia. Yo creo que ahí deben tomarse las responsabilidades inmediatas y hacer lo conducente”, indicó.

Sin embargo, cuestionó que las críticas se concentren directamente en la titular del Ejecutivo estatal.

“¿Por qué estar molestando a la gobernadora o queriéndola acabar? Yo creo que más que interesarles acabar a nuestra gobernadora, les interesa apoderarse del Estado y eso no se vale”, declaró.

El edil también acusó a Morena de utilizar políticamente el tema con el objetivo de perjudicar a actores que no pertenecen a su movimiento.

“Definitivamente están politizando mucho el asunto y buscando perjudicar a los actores políticos que no son de su movimiento. Vamos a verlo porque ni siquiera es un partido”, lanzó.

En otro de los temas abordados, Calderón habló sobre el presunto intervencionismo del Gobierno de Estados Unidos en investigaciones relacionadas con el narcotráfico en México, señalando que históricamente siempre ha existido colaboración entre ambos países.

“Muchas de las investigaciones y detenciones vienen de investigaciones de Estados Unidos. Siempre se ha dado. No fue una excepción”, dijo.

Incluso recordó que en otros operativos de alto impacto se reconoció públicamente la participación de personal estadounidense, por lo que cuestionó el motivo de la polémica actual.

“Entonces, ¿por qué ahora hay un enojo? ¿Por qué no lo coordinó el Gobierno Federal? No sé”, comentó.

Finalmente, el alcalde aseguró que detrás del conflicto existen intereses y trasfondos políticos que incluso rebasan a los gobiernos municipales.

“Yo creo que es algo con muchos trasfondos políticos que a veces uno no alcanza a entender por los niveles. Nosotros aquí en el municipio nos ponemos a trabajar todos los días y no percibimos mucho lo que está pasando en otros niveles”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36586

Compartir


Mensajes

  • Se llama traición a la patria dejar operarar en Chihuahua a la CIA que desestabiliza gobiernos a nivel mundial, hay que defender a nuestra patria, al rato van a aparecer grupos paramilitares en Chihuahua gracias al entreguismo de Maru Campos

  • ESTE PENDEJO PIENSA QUE LA CIA VIENE A CALMAR CONFLICTOS, CUANDO SU VERDADERA MISION ES AGRANDARLOS, SOLO VEAN COMO ANDAN EN LA SIERRA, DESDE CUANDO ESTARIAN OPERANDO ?????
    ADEMAS TIENEN UNA OFICINA EN LA TORRE CENTINELA DE JUAREZ DESDE DONDE ESPIAN A TODO CHIHUAHUA CON NUESTROS IMPUESTOS, LO MISMO QUE BORDER PATROL, O SEA LA MIGRA JODIENDO A LOS MEXICANOS DESDE SU PROPIO PAIS, SON ALIANZAS QUE LE PERMITIRAN A MARU ASILO CUANDO SE VAYA CON UNOS POQUITOS DE MILLONES.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

D1, D2, D3


CRUZ HACE SU GIRA DE DESPEDIDA....

El aspirante a la gubernatura inicia su gira en Parral. Leer más


F1, J1, J2

Las más vistas

LA NOCHE QUE PARRAL ARDIÓ DE MIEDO

6 de junio - 10:00 am


M1, H1, H2, H3

C1, C2, C3

E1, E2, G1

G2, I1, I2

Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.