SNTE 42 exige respeto; señalan conductas irrespetuosas de profesor jubilado.
Reportero - 11 de mayo de 2026 - 05:35 pm
Compartir
Representantes legales de la base magisterial agremiada al SNTE Sección 42 lanzaron un posicionamiento público en contra del profesor jubilado Santiago Flores Salgado, a quien acusan de realizar publicaciones ofensivas y agresiones digitales contra el secretario general del sindicato, Manuel Quiroz Carbajal, así como contra otros integrantes del gremio educativo.
En el documento dirigido a maestros, personal educativo y sociedad chihuahuense, los firmantes reprobaron las expresiones vertidas en redes sociales el pasado 10 de mayo, señalando que las alusiones hechas por el docente parralense hacia familiares del dirigente sindical son irrespetuosas, indignas y ajenas al debate sindical.
Asimismo, señalaron que no es la primera ocasión en que Santiago Flores Salgado utiliza redes sociales para emitir comentarios considerados ofensivos, difamatorios y personales contra integrantes del magisterio estatal, alejándose —aseguran— de un diálogo basado en el respeto y la argumentación sindical.
Los representantes de la base magisterial afirmaron que si bien respetan la libertad de expresión y las distintas posturas políticas o sindicales, condenan cualquier forma de violencia digital y ataques personales dentro del gremio educativo.
De igual manera, hicieron un llamado a quienes se hayan sentido afectados por publicaciones o señalamientos del profesor jubilado, para que presenten las denuncias correspondientes ante las instancias legales competentes.
Finalmente, reiteraron que la representación sindical debe conducirse bajo principios de respeto, inclusión, equidad y justicia, rechazando cualquier práctica que promueva confrontaciones personales o agresiones en redes sociales.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36537
Compartir
Enrique Olivas - 11 de mayo de 2026 - 06:19 pm
Este PROFESOR no me representa,solo denigra nuestra profesión existe otro magisterio donde somos más educados , con más principios con mayores valores y capaz de hacer más por nuestra sociedad por medio de la legalidad de acciones y con la verdad por delante no con la bajeza de lenguaje impropio de una hermosa profesión que es el ser MAESTRO
Martín Medina - 11 de mayo de 2026 - 07:34 pm
#repruebo la actitud de este maestro, no es posible que se exprese un profesor de esa manera es de dar pena.
Dra. Alma Villazon Bustillos - 11 de mayo de 2026 - 11:02 pm
Es importante como maestros en activo o jubilado, tengamos muy presente que nuestra misión es transmitir educación, valores y principios. Por ello debemos ser ejemplo en nuestra vida cotidiana.
Es lamentable, que se difame y se pretenda con mentiras y calumnias hacer verdades.
Conozco al maestro Manuel Quiroz hace más de 30 años y se que es una persona honorable, respetuoso y con firme compromiso con la educación y por defender los derechos laborales de nosotros los maestros ahora como líder sindical.
Cuando se terminan las buenas razones comienzan las malas razones para quien tiene inteligencia limitada y su comunicación es la ofensa.
Dra. Alma Villazon Bustillos - 11 de mayo de 2026 - 11:20 pm
Es importante que como maestros activos o jubilados transmitir educación, principios y valores.
Tengo más de 30 años de conocer al maestro Manuel Quiroz, y puedo decir que es una persona honesta, honorable, congruente y respetuoso.
Cuando terminan las buenas razones comienzan las malas razones de quiénes difaman, y tienen limitada inteligencia.
Profr Toño Glez Glez - 12 de mayo de 2026 - 03:56 pm
Apoyo irrestricto a nuestro Sio Gral Profr. Manuel Quiroz su trabajo y unidaden favor de nuestra Sección 42.Adelante, unidad, unidad
Saludos.
Deje su comentario aquí
El aspirante a la gubernatura inicia su gira en Parral. Leer más
Las más vistas
6 de junio - 10:00 am
5 de junio - 12:06 pm
5 de junio - 02:05 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
Ernesto Ridriguez López - 11 de mayo de 2026 - 06:17 pm
Muy lamentable lla actitud de éste personaje, no tiene justificación, para hablar de esa forma; una cosa es que se tengan diferencias politicas-sindicales y otra que valiéndose de eso se meta con ofensas ya muy personales... Se le fue la lengua y no se ha dado cuenta. Mi apoyo total a nuestro Srio Gral"Profr Manuel Quiroz"