Van el lunes a reunión con el director de Pensiones Civiles
Reportero - 9 de mayo de 2026 - 11:00 am
Compartir
A pesar de haber invadido inmuebles de los que no tienen la legal propiedad, e inclusive, de robarse la energía eléctrica con la colocación de “diablitos” para tener luz en las viviendas abandonadas, los maestros jubilados y pensionados que se han apoderado de las casas en el fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado, ya cuentan con asesoría legal para su causa.
Así lo confirma su dirigente, Santiago Flores, quien dice que ya cuentan con abogados para destrabar la situación de los inmuebles abandonados en su favor; “yo recibo asesoría diaria, estamos viendo que COESVI está violentando el código de funcionarios públicos al estar vendiendo las casas a funcionarios poderosos con recursos, esa no es su función, su función es dotar de vivienda a gente vulnerable, le está negando la oportunidad a gente sin patrimonio”, declaró Flores.
Respecto al proceso que han iniciado los jubilados y pensionados, encabezados por él mismo, reveló que esté próximo lunes 11 de mayo va toda la asamblea magisterial a la ciudad de Chihuahua para una reunión con el director estatal de Pensiones Civiles del Estado, el Dr. Heriberto Miranda Pérez.
En palabras del propio Santiago Flores, se trata de una reunión “de alto perfil”, que se llevará a cabo en la oficina del funcionario en punto de las 10:00 horas y además, la va a transmitir en sus redes sociales personales para que se den a conocer los acuerdos que ahí se van a generar en apoyo a los docentes jubilados y pensionados.
“Heriberto Miranda es nuestro amigo y tenemos reunión con él, por otro lado, Chávez Rodríguez de COESVI debe preocuparse porque la ley lo va a alcanzar a él”, manifestó el entrevistado.
Respecto a lo anterior, reiteró que COESVI está actuando de manera incorrecta al ofrecer las casas a empresarios pues ese procedimiento no es acorde a sus funciones, inclusive consideró que la subasta de la citada dependencia, otorga mayores argumentos jurídicos a favor de los docentes jubilados y pensionados:
“Nos da gusto que hagan eso, eso a nosotros nos enarbola y sustenta nuestra cuestión jurídica”, recalcó el líder de los docentes.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36485
Compartir
Y estos son supuestamente a los que formaron profesionistas….. cuál sería el ejemplo???? Sacar provecho de todo
Brito - 9 de mayo de 2026 - 03:07 pm
Dejemos en paz, necesitamos y merecemos la casa pagamos a pensiones.... Y aparte nadie tiene para pagarlas nosotros sin, dejen de estar llorando.... Y no es educación es respeto a qué trabajamos mucho y nunca nos dieron nada
MACARIO - 9 de mayo de 2026 - 10:58 pm
Con todo y asesoría legal no dejan de ser invasores y están quebrantando la LEY CONSTITUCIONAL.
Así que si se te antoja mi terreno a un lado de mi casa o colonia, te asesoras legalmente y tienes derecho de invadirlo?
ASI, O MAS CLARO.
Tu necesidad de casa cubrelo con tu salario y si no puedes, cuélgate en una viga o mezquite que te pueda, Y ADIOS.
Deje su comentario aquí
Es otro escenario que se rumora... Leer más
Las más vistas
9 de junio - 09:16 pm
9 de junio - 05:39 pm
9 de junio - 02:18 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
9 de mayo de 2026 - 11:10 am
Lo bueno es que están estudiados y son leidos sino serían peor!!!!!!!