Q1

Q2

Hidalgo del Parral

10 de junio de 2026


Síguenos

Hidalgo del Parral

Inicio / Local

SE HAN ENTREGADO 500 ÁRBOLES PARA REFORESTACION

En empresas e instituciones educativas.

Reportero - 10 de mayo de 2026 - 02:00 pm

Compartir

En entrevista con el Delegado zona Sur de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Gaudencio Atayde, informo sobre la donación de arbolitos para reforestar la ciudad, ya sea por interés de particulares o de instituciones educativas que los solicitan.

De esta forma, en lo que va del año se han entregado alrededor de 500 arbolitos, algunos como palmas y pinos, que pueden ser plantados en patios, banquetas e instituciones escolares; algunas de las que ya han recibido para campañas de reforestación son la facultad de contaduría de la UACH, el CBTIS 228, la UTP, además de algunos preescolares.

“Cualquier escuela, particular o cualquier empresa puede acercarse con nosotros para solicitar árboles y con gusto hacemos la aportación que requieran, existe disponibilidad todo el año en los viveros de Gobierno del Estado”, detalló el entrevistado.

Comenta que actualmente no es posible realizar campañas masivas de reforestación en Parral, a pesar de la enorme necesidad que se tiene, ya que por la escasez de agua se complicaría mantenerlos y regarlos constantemente para que no se sequen.

Sin embargo, toda persona que quiera un arbolito para su patio o baqueta puede acercarse a solicitarlos en la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología en el edificio de Gobierno del Estado, donde se les atenderá su solicitud.

Es de mencionar que el árbol es totalmente gratuito y no existe requisito previo para que sea entregado, únicamente las personas deben comprometerse a su cuidado y al recibirlo, se les entrega un folleto informativo al respecto, que abarca desde la manera de plantarlo hasta como mantenerlo.

“Creo que es tiempo de hacer conciencia por mejorar el medio ambiente, sobre todo con el tema del cambio climático, podemos hacer algo para mejorar nuestro entorno y dejarle un mejor planeta y un mejor medio ambiente a las próximas generaciones “, detalló Gaudencio Atayde.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36472

Compartir


Mensajes

  • Que bueno fuera que un ingeniero forestal y agrónomo verifique los lugares donde se plantaran los árboles y palmas, para garantizar se supervivencia y evitar daños a la infraestructura en el futuro. Suministrar riego lis primeros 20 días después de la plantacion. Muchos éxitos

    Soy Ingeniero Forestal de la ciudad de Medellín Colombia.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

D1, D2, D3


ALIANZA PAN CON MC..

Es otro escenario que se rumora... Leer más


F1, J1, J2

Las más vistas

AQUI TAMPOCO VAN A ENTRAR: MENSAJE

9 de junio - 09:16 pm

DEJAN NARC0MENSAJE JUNTO AL VICTMAD0

9 de junio - 05:39 pm


M1, H1, H2, H3

C1, C2, C3

E1, E2, G1

G2, I1, I2

Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.