En los últimos dos años.
Reportero - 8 de mayo de 2026 - 03:40 pm
Compartir
El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, destacó que el estado se consolida como el mayor exportador industrial de México, señalando que el Tratado de Libre Comercio ha generado beneficios tangibles para la región.
Sin embargo, el edil reconoció que persisten áreas de oportunidad críticas, especialmente en lo que respecta a la mejora de ingresos, salarios y prestaciones para los trabajadores que se integran a las nuevas inversiones.
Bonilla Mendoza subrayó la importancia de establecer vocaciones industriales específicas para cada zona, proponiendo el enfoque de semiconductores para Ciudad Juárez y el fortalecimiento de la industria aeroespacial en la capital. Asimismo, resaltó el éxito exportador de productos primarios como la nuez, el chile de la región noroeste, la cebolla y la manzana de primera calidad, los cuales han impulsado la economía del campo, la minería y la ganadería.
No obstante, el alcalde lamentó la situación actual del sector ganadero, señalando que Chihuahua ha dejado de exportar más de un millón 200 mil cabezas de ganado en los últimos dos años.
Atribuyó esta caída a procedimientos federales deficientes en el manejo del ingreso de reses provenientes de Centro y Sudamérica.
Ante la posibilidad de extinguir el tratado comercial, Bonilla advirtió que las consecuencias serían severas y particularmente dañinas para los estados de la frontera norte.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36442
Compartir
Deje su comentario aquí
Es otro escenario que se rumora... Leer más
Las más vistas
9 de junio - 09:16 pm
9 de junio - 05:39 pm
9 de junio - 02:18 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
9 de mayo de 2026 - 02:20 pm
Órale 😜 órale y contigo se recuperan órale que machin