En la primera Feria del Empleo 2026
Reportero - 7 de mayo de 2026 - 02:00 pm
Compartir
Desde antes de las 09:00 horas comenzaron a llegar buscadores de empleo a las instalaciones del gimnasio del Tecnológico de Parral, con el objetivo de ocupar una de las miles de vacantes laborales ofrecidas en la Feria del Empleo 2026, primer evento de este tipo en el presente año.
Al respecto, el Lic. Luis Fernando O’Reilly Pérez, Director General del Servicio Estatal del Empleo (SEE) en el estado de Chihuahua, comentó que el evento reúne a 30 empresas que ofertan más de 1,350 vacantes en todos los niveles, tanto operativo como técnico y profesionista.
Además, informó que se contó con la presencia de instituciones gubernamentales que ofertaron sus servicios de manera gratuita.
Por ejemplo el Registro Civil con la emisión de actas de nacimiento, FGE con actas de no antecedentes penales, así como Secretaría de Salud con vacunaciones de temporada y servicios médicos generales, DUYE con la donación de árboles, así como la Dirección de Cohesión Social con la realización exámenes oftalmológicos y donación de armazones de lentes.
Regresando al tema de las vacantes laborales, indicó que corresponden al sector minero, restaurantero, de servicios y tiendas de conveniencia.
Agrega que generalmente se logra que un porcentaje del 40% de los solicitantes obtengan un empleo en el primer mes desde que se lleva a cabo la solicitud de un puesto laboral, sin embargo está cantidad depende mucho de las empresas pues cada una tiene sus tiempos y procesos de contratación.
El éxito de estos eventos es muy grande, de tal manera que ya se habla de una segunda Feria del Empleo para el mes de septiembre.
"Nosotros llevamos un registro de todas las personas que asisten y se mantiene una comunicación constante con los buscadores de empleo pues tenemos aparte el servicio de la bolsa de trabajo permanente, por si los interesados no encuentran alguna empresa de su preferencia o acordé a su perfil", detalló el Lic. O’Reilly Pérez.
Agregó que existe la meta, tan solo en esta Feria del Empleo de atender a más de 500 personas en este día, sin embargo la cantidad varía mucho en función de los propios buscadores de empleo.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36424
Compartir
Deje su comentario aquí
Es otro escenario que se rumora... Leer más
Las más vistas
9 de junio - 09:16 pm
9 de junio - 05:39 pm
9 de junio - 02:18 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en