“En la boleta voy a estar; MC irá solo”, advierte
Reportero - 3 de mayo de 2026 - 06:00 pm
Compartir
El diputado federal y exalcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, confirmó que participará en el proceso electoral de 2027, al asegurar que estará en la boleta mientras su partido, Movimiento Ciudadano, define la posición más conveniente dentro del reacomodo político en Chihuahua.
“En la boleta sí voy a estar, a eso júrenlo”, declaró, al señalar que su participación dependerá de la estrategia que fortalezca tanto al partido como a su proyecto político rumbo a los próximos años.
Lozoya subrayó que la elección de 2027 será clave como antesala del 2030, año en el que, afirmó, Movimiento Ciudadano buscará consolidarse como la fuerza que gobierne el país y desplace a Morena del poder.
En ese sentido, indicó que el partido ha definido, al menos por ahora, competir sin alianzas, aunque no descartó posibles ajustes en el camino. “La política cambia, y se podrán construir acuerdos, pero hoy vamos solos”, explicó.
Más allá de frenar a otros partidos, el legislador aseguró que la prioridad es impulsar buenos gobiernos y evitar que se repitan errores tanto de administraciones pasadas como de las actuales. “Queremos que lleguen gobiernos que realmente funcionen”, dijo.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el exgobernador Javier Corral, Lozoya lo calificó como incongruente, al considerar que ha tomado decisiones dentro de un partido con el que —según dijo— no coincide plenamente.
Con este posicionamiento, Lozoya deja claro que buscará mantenerse en el escenario político estatal y nacional, en medio de un panorama electoral que comienza a tomar forma rumbo a 2027.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36286
Compartir
Deje su comentario aquí
Vuelven a la operatividad territorial, pero con nuevas indicaciones. Leer más
Las más vistas
8 de junio - 12:04 pm
8 de junio - 03:07 pm
8 de junio - 01:49 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
3 de mayo de 2026 - 06:28 pm
Andas a madre tras una alianza porque doló no ganas nada
Eres un narcopolitico
Cuéntanos cómo está la cárcel donde estuviste en usa