Nubes Dispersas

23.16°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Nubes Dispersas

23.16°C

Parral

EN PROCESO ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

En total serán distribuidos 199, 607 libros en preescolar, primaria secundaria y telesecundaria

Reportero - 1ro de septiembre de 2022 - 06:00 pm

Debido a que no se contaba con la totalidad de libros de texto gratuito, se continúa con la entrega de los mismos a los directivos de los planteles, actividad que deberá quedar concluida a más tardar en dos semanas.

La titular de los Servicios Educativos en la región sur Rosa Isela Velazco Fraire informó que se inició la entrega el pasado 22 de agosto con los que corresponden a preescolar y posteriormente se hizo lo propio con las telesecundarias por lo que eta semana se inició con el nivel primaria y posteriormente se entregará a secundarias.

Resaltó que la entrega de libros se hace en base a una calendarización para poder brindar el servicio en ambos subsistemas desde el almacén del libro de texto gratuito.

En cuanto a las cantidades que se han entregado dijo que en preescolar se distribuyeron 14, 750 libro y 9, 340 fueron distribuidos en telesecundarias.

Agregó que en este momento se hace la distribución a las escuelas primarias logrando hasta el momento una entrega de 63 mil 448 libros que representan el 60% de los 105 mil 310 que se recibieron.

“Esperamos que la distribución en las escuelas primarias concluya la próxima semana para de inmediato dar inicio con la entrega a secundarias”.

Resaltó que para las escuelas secundarias existen 70 mil 207 libros los cuales están ya en el almacén y están listos para entregarse en cuanto se concluya con las primarias.

De esta manera suman un total de 199 mil 607 libros de texto gratuitos para estudiantes de educación básica, para el ciclo escolar 2022-2023, en la ciudad.

Cabe destacar que la secretaria de Educación ha puntualizado que con estos materiales el Estado mexicano sigue garantizando el derecho a la educación consagrado en la Constitución General de la República.

“Los libros son el instrumento fundamental de la política educativa en México, ya que complementan el aprovechamiento de los educandos”, refirió la SEP.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3622

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.