Q1

Q2

Hidalgo del Parral

10 de junio de 2026


Síguenos

Hidalgo del Parral

Inicio / Regional

CORONADO ESTRENA CENTRO DE SALUD

Gestión del alcalde Leo López Muñoz, fue clave para agilizar procesos.

Reportero - 29 de abril de 2026 - 07:00 am

Compartir

La nueva infraestructura médica de Coronado quedó lista para entrar en operación, resultado de la coordinación entre autoridades estatales y municipales que promete elevar de inmediato la atención sanitaria en toda la región.

Lo que durante meses fue un proyecto prioritario, hoy se convirtió en realidad con la conclusión del nuevo Centro de Salud de Coronado, obra impulsada mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Salud, a través del Distrito 03 Parral, y el Gobierno Municipal.

El director del Distrito 03 Parral, doctor José Omar Ruiz Mora, encabezó una supervisión técnica final para constatar que el inmueble se encuentra en condiciones óptimas para su próxima apertura y funcionamiento.
Durante el recorrido se confirmó que el edificio cuenta ya con equipamiento moderno y mobiliario necesario para brindar servicios médicos más eficientes, cómodos y dignos a la población.

Entre las principales áreas instaladas destacan una unidad dental de alta tecnología, sistema de climatización, espacios operativos funcionales y zonas diseñadas para mejorar la atención a pacientes.

Autoridades reconocieron la participación del alcalde de Coronado, M.V.Z. Leo López Muñoz, cuya gestión fue clave para agilizar procesos, respaldar los trabajos y optimizar recursos destinados a la obra.

Tras operar temporalmente en instalaciones provisionales, el personal médico encabezado por la doctora Itzel Irene Roacho Rodríguez se alista para mudarse de forma definitiva al nuevo inmueble.

El cambio representa un beneficio inmediato para la comunidad, al sustituir espacios reducidos por un edificio moderno, eficiente y adaptado a las necesidades actuales de salud pública.

La conclusión del centro médico fue considerada una prioridad para garantizar a los habitantes de Coronado acceso a servicios de salud completos, dignos y de calidad.

Con esta obra, la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal reafirmaron que la coordinación institucional sigue siendo la vía más efectiva para concretar proyectos que impactan positivamente en la vida de las familias de la región.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36131

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

D1, D2, D3


ALIANZA PAN CON MC..

Es otro escenario que se rumora... Leer más


F1, J1, J2

Las más vistas

AQUI TAMPOCO VAN A ENTRAR: MENSAJE

9 de junio - 09:16 pm

DEJAN NARC0MENSAJE JUNTO AL VICTMAD0

9 de junio - 05:39 pm


M1, H1, H2, H3

C1, C2, C3

E1, E2, G1

G2, I1, I2

Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.