Para participar en actividades operativas en territorio nacional.
Reportero - 25 de abril de 2026 - 09:14 am
Compartir
El Gabinete de Seguridad expresó su pesar por el fallecimiento de los ciudadanos estadounidenses e informó que no tenía notificación de que realizarían operativos en México
El Gabinete de Seguridad informó este sábado que los dos agentes estadounidenses que murieron en Chihuahua ingresaron al país uno, en calidad de visitante, sin permiso para realizar actividades remuneradas, mientras que el segundo, con pasaporte diplomático.
Señalaron, además, que ninguno contaba con acreditación formal para participar en actividades operativas en territorio nacional.
A través de un comunicado en el que expresaron su pesar por el fallecimiento de cuatro personas, entre las que se encontraban los dos ciudadanos estadounidenses, señalaron que el Gobierno de México, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Secretaría de Relaciones Exteriores no tenían conocimiento de que agentes extranjeros estuvieran operando, o fueran a participar físicamente, en alguna acción operativa dentro del territorio nacional.
Los agentes extranjeros murieron el pasado 19 de abril durante un accidente ocurrido en Chihuahua.
El Gabinete extendió sus más sinceras condolencias y solidaridad a sus familias, compañeros de trabajo y seres queridos en este difícil momento, y refrendó su respeto y consideración hacia las personas fallecidas, así como su acompañamiento institucional a sus familias y a las autoridades correspondientes.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article36096
Compartir
Deje su comentario aquí
El aspirante a la gubernatura inicia su gira en Parral. Leer más
Las más vistas
6 de junio - 10:00 am
6 de junio - 08:58 pm
6 de junio - 08:49 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en