Q1

Q2

Hidalgo del Parral

10 de junio de 2026


Síguenos

Hidalgo del Parral

Inicio / Nacional

MC VOTÓ A FAVOR DEL PLAN B PORQUE ERA LO CORRECTO

Así lo asegura Jorge Alvarez Maynez.

Reportero - 17 de abril de 2026 - 09:00 am

Compartir

Con la votación que ayudó a lograr la mayoría calificada para aprobar el plan B de la reforma electoral, Movimiento Ciudadano surge como alternativa para reforzar a la Cuarta Transformación después que el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo “traicionaron” a Morena y a la presidenta Claudia Sheinbaum al votar en contra en dos ocasiones.

La salida de la alianza del Verde Ecologista se empieza a concretar con la declaración que acaban de hacer los directivos del partido de que competirán solos en San Luis Potosí, donde el gobernador Ricardo Gallardo pretende dejar de heredera en la gubernatura a su esposa la senadora Ruth Gonzales. Así pretenden evitar la política anti nepotismo de Morena.

Aquí en Sinaloa el Partido del Trabajo prácticamente no existe y en el ámbito nacional apenas tiene el 2 por ciento de la intensión del voto, sin embargo, dentro de la alianza está exigiendo candidaturas a gobernadores en las elecciones del 2027 y se vaticina que podría perder el registro si se desprende de Morena.

El Verde ha logrado subir hasta cerca de 10 por ciento en la aceptación ciudadana y ha incorporado a personajes populares en varios municipios, en especial en Ahome, con Domingo Vázquez, pero también perdería un caudal de votos compitiendo solo.

En cambio Movimiento Ciudadano ha venido en constante ascenso, solo podría rebasar la votación del Verde u del PT juntos y aunque siempre ha competido los ataques del resto de los partidos de la oposición como los de Alejandro Moreno lo podría obligar a acercarse más y posiblemente hasta aliarse a la 4T.
MC votó a favor del plan B porque era lo correcto”: Jorge Alvarez Maynez.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article35842

Compartir


Mensajes

  • MUERA PT Y VERDE, ES HORA DE UNA FUERTE SACUDIDA DE LASTRE POLITICO DE PARTIDOS POLITICOS COMO A SIDO EL VERDE POR DECADAS, UN PARTIDO GOLPEADOR, Y EL PT UNA CHIRRIONERA.
    TIENE MAS POSIBILIDAD MC, SOLO QUE TIENE MUCHO "ARRABALERISMO" CON INICIATIVA.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

D1, D2, D3


ALIANZA PAN CON MC..

Es otro escenario que se rumora... Leer más


F1, J1, J2

Las más vistas

AQUI TAMPOCO VAN A ENTRAR: MENSAJE

9 de junio - 09:16 pm

DEJAN NARC0MENSAJE JUNTO AL VICTMAD0

9 de junio - 05:39 pm


M1, H1, H2, H3

C1, C2, C3

E1, E2, G1

G2, I1, I2

Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.