Nubes Dispersas

23.16°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Nubes Dispersas

23.16°C

Parral

HACE CATORCE AÑOS SE REGISTRÓ EL DESBORDAMIENTO DEL ALAMILLO

Este martes se cumplen catorce años del desbordamiento del Arroyo "El Alamillo"

Reportero - 29 de agosto de 2022 - 06:30 pm

Que cobró la vida de varias personas y dejó cuantiosos daños materiales.

Fue el domingo 30 de agosto del 2008 cuando ocurrió este atípico fenómeno meteorológico con el que amaneció Parral con una gran devastación en el sector centro y sur-este de la ciudad que fue la zona más afectada.

Fue tanta la cantidad de agua que cayó en la ciudad que sus calles parecían arroyos, a lo que se sumó el desbordamiento del Arroyo "El Alamillo" provocado por la ruptura de los presiones ubicados en el sector de la Granja Shaar.

Además del acumulamiento de basura y la construcción de viviendas sobre el arroyo que por mucho tiempo permaneció tranquilo y desapercibido hasta que se conjuntaron estos fenómenos meteorológicos y las características topográficas de Parral.

Está situación provocó serios daños en los hogares de los Parralenses del sector centro y sur-este de la ciudad, quienes perdieron su patrimonio familiar e incluso a algún ser querido.

Siendo las colonias más afectadas la del Parque, la calle Churubusco, el sector de la Primavera, Lucas Balderas, Independencia, Las Fuentes y sus alrededores, así como el Lienzo Charro, el Centro de Convenciones del Club de Leones, el Salón Los Candiles, El Deportivo y el DIF Municipal.

Así mismo El Salón de la Fama, El Estadio Valente Chacon Baca, la Cruz Roja, los entonces locales del Comité Municipal del PRD, la CTM, el Sindicato de Filarmónicos y el Salón de maestros jubilados y pensionados, entre otros, unos con menores y otros con mayores daños.

Hoy se cumplen catorce años de una de las más grandes inundaciones que se tenga memoria en Parral, después de la ocurrida en 1944 y la reciente del pasado jueves 25 de agosto en el sector de las calles Mercaderes y Jesús García en el centro de la ciudad.

Hoy los Parralenses seguimos recordando y no hemos podido olvidar, que continúa en nuestras mentes y corazones, en especial de quienes perdieron a un ser querido o se quedaron sin patrimonio, a pesar del paso del tiempo que tenemos que superar y salir adelante como siempre lo hemos hecho en situaciones difíciles que se nos han presentado sin que esta sea la excepción.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3570

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.