Cielo Claro

22.98°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.98°C

Parral

IMPUGNARA KUKIS OCHOA RESOLUTIVO DE LA COP

No debe existir el dedazo cuando hay democracia y más en un partido como el PAN

Reportero - 30 de agosto de 2022 - 08:00 am

La ahora ex aspirante a dirigir el comité municipal del PAN Kukis Ochoa anunció que impugnara la resolución que emitido la Comisión Organizadora del Proceso (COP), toda vez que considera se violentan sus derechos.

“En este momento ya es no procedente mi situación como aspirante a la directiva del comité municipal, pero iré a la siguiente instancia pues considero se violentaron mis ejercicios políticos electorales”, dijo categórica la también regidora del PAN en el ayuntamiento.

Cuestionada sobre la situación sostuvo que en el PAN la renovación de la dirigencia es un proceso libre donde todos tienen el derecho a estar en el proceso, sin embargo, aclaró, el hecho de que no se aceptará o se declarará improcedente mi registro fue por cuestiones administrativas como la no renuncia a la fracción edilicia en el cabildo.

Por ello, reiteró, abre de impugnar el resolutivo al que llegó la COP, ya que mi único interés no es buscar “chamba” ni representar un grupo del partido, sino a toda la militancia para lograr algo productivo que se emplee en estrategias para fortalecer la militancia del PAN.

Aunque negó dar a conocer, “por cuestiones legales” los motivos por los cuales se habrá de impugnar la resolución si dejo en claro que esto tendrá que realizarse a más tardar este martes.

Al cuestionarla sobre el famoso “dedazo” o las convocatorias “planchadas” Ochoa Prieto argumento “esto no debe existir cuando existe la democracia y mas en un partido como el PAN en donde nos hemos caracterizado por la lucha democrática e ir en contra del régimen autoritario; creo en la democracia interna que existe en el PAN y que se respetaran los estatutos que rigen a toda la militancia”.

Consideró también que esto que eta viviendo puede afectar al interior del partido, pues está más que claro, subrayó, que existe una intención para que no participara en la contienda, por lo cual me siento discriminada, afectada y vulnerable en mis derechos políticos electorales, pero no solo eso, sino que también creo que existe violencia política hacia mi persona, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3565

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

EN ESTUDIO INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN PARRAL

29 de septiembre de 2022 - 10:00 am


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.