Cielo Claro

22.98°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.98°C

Parral

ARRANCA EL CICLO ESCOLAR 2022-2023

Entrega autoridades educativas y municipales libros y balones en la escuela primaria Constituyentes.

Reportero - 29 de agosto de 2022 - 01:00 pm

El presidente municipal y las autoridades educativas del subsistema federal dieron inicio de manera oficial al ciclo escolar 2022-2023 en el nivel básico de en la escuela primaria Constituyentes.

Ahí se hizo la entrega también de manera simbólica de los libros de texto para cada uno de los seis grados.

En su mensaje la jefa de los servicios educativos de SECH en la región sur, Rosa Isela Velázquez Fraire se dirigió a los pequeños estudiantes a salir adelante en este ciclo lleno de retos y desafíos y los exhorto a valorar el tiempo que pasen en la escuela.

Dirigiéndose a los maestros les dijo que son la fuerza que mueve el motor de la educación y son quienes hacen posible que los alumnos alcancen los niveles de aprendizaje esperados convirtiéndose en ese gran apoyo que los alienta y ayuda a alcanzar sus metas.

Agradeció también el apoyo invaluable que las autoridades municipales han dado a la educación por lo que “esperamos que esto continúe durante todo el ciclo escolar”.

A su vez el alcalde César Peña Valles destacó que este ciclo escolar es muy diferente a lo sucedido hace dos años, incluso el año pasado, ahora volvemos a aprender de nuestros maestros y compartir con los demás compañeros.

“Juntos logramos superar la pandemia y juntos seguiremos así, en esta administración hemos luchado para que tengan mejores oportunidades y nos les falte nada, volvimos a la escuela y tenemos que cuidarnos más”.

Mostrando las mochilas que se habrán de entregar en breve en este ciclo escolar el alcalde les dijo a los pequeños que cada uno tendrá una de ella y en su interior llevara lo uniformes y calzando correspondiente, “este es a, apoyo del gobierno municipal para todos ustedes”.

Se habrán de entregar aproximadamente 17 mil mochilas y la misma cantidad de uniformes y pares de calzado para igual número de alumnos de primaria y preescolar, aseguro el munícipe.
Además, dijo en unos meses el gobierno municipal realizara el mundialito parralense en donde todas las instituciones educativas tendrán su equipo de futbol para que participen en esta actividad.

En el evento además de los antes mencionados se contó con la titular de Vinculación Educativa Otilia Torresdey, la presidenta del DIF municipal Gema Quiñonez, así como los supervisores de educación de los diferentes niveles del subsistema federal y

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3562

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

EN ESTUDIO INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN PARRAL

29 de septiembre de 2022 - 10:00 am


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.