Cielo Claro

22.98°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.98°C

Parral

TIENE TRES DÍAS COLAPSADO EL DRENAJE EN LA COLONIA MORELOS

Vecinos aseguran que tiene ya desde el jueves el problema y aunque se a reportado no ha sido atendido.

Reportero - 29 de agosto de 2022 - 06:00 pm

Desde el pasado jueves el drenaje sanitario de las calles 5 de febrero y cruce con 27 de septiembre en la colonia Morelos se mantiene colapsado generado con ello pestilentes aromas y el recorrido de aguas negras en gran parte del sector afectando también al templo del Santo Niño.

Los vecinos quienes aseguran ya han reportado el problema a la Junta de Aguas manifestaron que ya fueron los trabajadores quienes solo observaron el desperfecto y colocaron una piedra para que la tapa no se levantara, pero no hicieron maniobras para destaparlo.

Señalaron que es muy común que, en esa calle, así como en la 22 de octubre, se genere esta desagradable situación cada vez que llueve.

Solicitaron a través de este medio a las autoridades que acudan a darle solución a la problemática pues ya las aromas son insoportables aun y cuando ha estado lloviendo.

Este medio de comunicación al acudir al llegar y seguir la ruta de las aguas negras que brotaban de la alcantarilla se pudo aprecia que una parte llega a una alcantarilla que desemboca, al parecer el Barrio del Topo Chico y otra parte continua por la calle 5 de febrero y pasa por un lado del templo hasta llegar al túnel que une a la colonia Morelos con el Topo Chico.

Reconocieron que estos taponamientos se generan por la cantidad de basura que viviendas arriba tiran en los registros de sus viviendas y llegan a acumularse en los drenajes donde poco a poco empieza a generarse un bloqueo y no dejando cumplir su función: permitir y facilitar el despojo de aguas residuales de las viviendas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3558

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

EN ESTUDIO INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN PARRAL

29 de septiembre de 2022 - 10:00 am


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.