Cielo Claro

22.05°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.05°C

Parral

LA JMAS A INVERTIDO 800 MDP HASTA LA FECHA

El presupuesto anual es de 400 MDP y se espera que al concluir el 2022 se logre una inversión 1.2 millones de pesos.

Reportero - 27 de agosto de 2022 - 02:00 pm

El reto más importante de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) es salir adelante haciendo un trabajo importante en todas las áreas y es así como se ha logrado tener índices positivos en todos los rubros, dijo el presidente del organismo José Luis Franco.

Destacó que este año se tienen inversiones que superan ya el 50% del presupuesto anual de la dependencia el cual es de 400 millones de pesos de tal suerte que a la fecha se han invertido 800 millones de pesos.

Reiteró que se viene trabajando de manera importante en todas las áreas y aclaró que el área técnica cubre cuatro departamentos y todos son importantes para la operatividad de la dependencia ya que con el trabajo de todos es como se lleva el agua a los hogares, además de trabajar en los proyectos de distribución y de suministro.

“Independientemente de cómo se ha hecho para lograr el suministro de agua, lo importante es que se ha reflejado en este año de manera diferente, pues ante la falta del agua de la presa desde hace dos meses en que se secó, se ha hecho uso de otras fuentes mientras, sobre todo para abastecer la zona a la que se le proporcionad el vital líquido de esta fuente”.

Cuestionado sobre las inversiones realizadas dijo que estas corresponden básicamente en equipamiento de fuentes, como es la adquisición de bombas, motores, cables, etc., para garantizar que el suministro se logre, y creo que, dijo, es buena la inversión pues tenemos todavía cuatro meses del año tiempo en el cual esperamos que las inversiones se logren más del 200%.

En cuanto a los señalamientos de falta de administración de la dependencia el funcionario dejo en claro que la administración a su cargo a tenido mucho cuidado con los recursos, “nuestros números son buenos toda vez que por conducto de la JCA tenemos que reportar los indicadores de eficiencia en la producción, distribución, cobranza e ingresos, situación que hacen que todos los días podamos estar midiendo como vamos en el desempeño”.

Destacó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral, es una JMAS que opera administrativamente bien y en lo técnico reconoce, aunque con sobresaltos por la falta de agua, la sequía y “estirando” lo más que podamos el agua que tenemos, pero siempre con el objetivo de que llegue a más personas.
Con respecto a las relacione laborales con el sindicato Franco sostuvo que se tienen cubierto hasta hoy las cláusulas del contrato colectivo de tal forma que la relación con el sindicato es cordial, tenemos dos clausulas las cuales ya se analizan con la Junta Central para darles solución.

Una de esas cláusulas, explicó, es el número tres y corresponde al acomodo de trabajadores en las cuadrillas y la cinco que es el cambio de trabajadores que tenemos en operativo y que ingresen al sindicato, pero es lo único que falta por concluir.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3488

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.