Cielo Claro

15.3°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.3°C

Parral

50 VIVIENDAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS DEL JUEVES

Un total de 50 viviendas resultaron afectadas a consecuencia de la fuerte lluvia que se registró en nuestra ciudad la noche del jueves.

Reportero - 26 de agosto de 2022 - 03:30 pm

Informó en rueda de prensa el presidente municipal César Peña Valles, quien dió a conocer un informe de los daños ocasionados por el torrencial lluvioso que azotó a Parral en las últimas 24 horas.

Esto de acuerdo a los reportes conjuntos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos, Desarrollo Social y Desarrollo Rural, quienes recabaron los datos en el lugar de los hechos y las personas afectadas.

Así mismo se reportaron seis derrumbes de bardas, 15 establecimientos comerciales afectados del sector centro, 11 vehículos varados, de los cuales en 5 casos se rescataron a personas, mientras que en el área rural se registró la caída de un falso plafón de la escuela de la comunidad de Santa Rosa y la incomunicación de San Antonio del Potrero.

Siendo los sectores más afectados por la lluvia el Arroyo Las Adelitas, el centro de la ciudad en especial las calles Mercaderes y Jesús García, además de la colonia Emiliano Zapata y la colonia Montañas.

Esto a consecuencia de una precipitación pluvial de 40.1 milímetros tan solo en las últimas 24 horas de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, habiendo captado la Presa Parral un 8% para alcanzar un 20% de su capacidad total.

Por otra parte agradeció la coordinación y participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Cruz Roja y el equipo de la Presidencia Municipal, quienes implementaron un operativo emergente en apoyo a los afectados.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3486

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.