Algo De Nubes

22.85°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Algo De Nubes

22.85°C

Parral

AL MENOS 100 VIVIENDAS DAÑADAS POR LAS LLUVIAS

La inundación en el centro de la ciudad por el colapso de los drenajes el taponamiento de la alcantarilla en el callejón San Gines.

Reportero - 26 de agosto de 2022 - 02:00 pm

La fuerte lluvia registrada la noche del jueves, que según CONAGUA fueron 32.4 milímetros, dejo daños desde leves a graves en al menos 100 viviendas y 10 establecimientos comerciales, dijo el alcalde César Peña Valles quien encabezo las labores de limpieza en la calle Jesús García y Mercaderes.

Destacó que las colonias donde más afectaciones hubo fueron Héroes de la Revolución, El Presón y la Emiliano Zapata y el centro de la ciudad, además se tiene reporte de cuatro bardas caídas, 10 recates de familias del interior de sus viviendas o bien circulando en algunas calles como en la Fortuna y El Presón y daños en dos vehículos que se quedaron en la vialidad.

El alcalde destacó que se estarán evaluando los daños en las próximas horas para ver la forma en que se podrá ayudar a todos los afectados.

Cuestionados sobre alguna solución para evitar que suceda lo mismo en la calle Jesús García y Mercaderes, el alcalde sostuvo que ya se está buscando sin embargo insistió en que el exceso de basura en la calle Jesús García provocó el taponamiento de las alcantarillas.

“Sin culpar a nadie esto pudo haber ocasionado que el drenaje colapsara, según reconocieron los mismos comerciantes desde la noche del jueves”.

De igual forma exhorto a la población a evitar cruzar por la vialidad, pues dijo, “anoche nos tocó ver un conductor rompió las cintas amillas y se introdujo a la vialidad del rio, acción con la cual no sólo pone en riesgo su integridad sino de la más gente”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3481

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.