Cielo Claro

15.6°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.6°C

Parral

REGIDORES DE ALLENDE BUSCAN RESCATAR EL TREBOL

Junto con la diputada federal Ángeles Gutiérrez estuvieron con el secretario de turismo Edibray Gómez Gallegos.

Reportero - 25 de agosto de 2022 - 07:00 am

Acompañados de la diputada federal Ángeles Gutiérrez Valdez los regidores Antonio Armendáriz Reyes, Concepción Rodríguez Ríos y Sergio de Santiago Olvera, acudieron ante la Secretaria de Turismo del gobierno del estado para plantear la posibilidad de rescatar el espacio de recreación El Trébol.

La comitiva fue recibida por el secretario de turismo Edibray Gómez Gallegos y el subsecretario Gerardo Vidales Sandoval, quienes escucharon los planteamientos de los regidores de Valle de Allende.

Ahí le hicieron saber al funcionario estatal el interés por reconstruir, remodelar y recuperar dicho espacio para el beneficio de los habitantes del municipio de Allende y colindantes.

Lo regidores antes mencionados son quienes en las últimas semanas vienen liderando el proyecto de rescate del centro recreativo municipal Albercas El Trébol.

Como se recordará recientemente hubo una fuerte polémica en el municipio de Allende debido a que el alcalde Jesús Soto bajo el argumento de que la administración municipal requiere de recursos para poder funcionar era necesaria la venta de dicho espacio a un particular.

Fue durante el mes de marzo en sesión de cabildo se pretendía determinar el formato para la venta de dicho lugar sin embargo debido a que no hubo una consulta ciudadana para la venta de dicho lugar no se permitió que se llevara a cabo.

Este balneario era administrado por el DIF Municipal, y el dinero que se captaba por concepto de entradas o rentas para fiestas, ayudaba a realizar más obras y proyectos en beneficio de las familias del Valle.

Cabe destacar que el balneario es que ha estado cerrado por más de dos años con motivo de la pandemia de Covid-19, lo que generó un deterioro de las albercas lo que obligaba al municipio a hacer una erogación muy fuerte, recursos económicos con los que no se contaba en su momento.

Algunas interesados, según dio a conocer en su momento el alcalde, tenían propuestas de compra por hasta 16 millones de pesos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3439

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.