Muy Nuboso

19.4°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.4°C

Parral

BLINDA INFONAVIT, CALIDAD DE LA VIVIENDA AL OTORGAR CRÉDITOS

Se evitarán desarrollos habitacionales construidos en zonas inundables.

Reportero - 23 de agosto de 2022 - 09:00 am

Desde mayo de 2022, todas las viviendas que financia INFONAVIT deben tener servicios de salud, educación, centros de abasto, espacios recreativos y oferta laboral a una distancia máxima de 2.5 km.

De esta manera se evitará la deficiente calidad en la construcción de vivienda y los vicios ocultos, pero principalmente la falta de servicios como agua, luz, y drenaje en los conjuntos habitacionales.

Lo anterior a través de una estrategia de blindaje al otorgamiento de créditos en zonas y conjuntos habitacionales poco seguros para los trabajadores y sus familias.

El instituto señaló que todos los créditos otorgados a partir de mayo del 2022 cumplen con garantías de blindaje contra vicios ocultos, equipamiento urbano y abuso de algunas constructoras, además de que no se otorgan créditos en zonas susceptibles a inundaciones que adquieren los constructores por ser terrenos más baratos.

Se debe evitar que haya desarrollos construidos en zonas inundables, por comprar barato se construye en cuencas o zonas que son corriente natural del agua, por lo que antes de otorgar los créditos a los trabajadores se verifica por parte del Instituto que se cumplan garantías de calidad, seguridad y servicios básicos entre otros factores que garanticen la estabilidad y seguridad de los trabajadores y sus familias, destaca INFONAVIT.

De acuerdo con un comunicado se destaca que el blindaje al otorgamiento de créditos para vivienda segura para los trabajadores, se hizo también en las plataformas digitales internas del Instituto a fin de que desde el interior al momento en que el trabajador solicite su crédito ya haya certeza de que su vivienda será segura.

Agrega que se ha aprovechado la relevancia del Instituto en el mercado hipotecario para fomentar el desarrollo de urbes compactas y la construcción de inmuebles de mayor calidad, que logren satisfacer las necesidades reales en materia de vivienda y bienestar.

Finalmente reconoce que este tema es de trascendencia internacional, de ahí que muchos organismos alrededor del mundo, como Infonavit, están buscando a través de una visión de proximidad a los distintos servicios aumentar la calidad de vida de las personas, fortalecer el tejido social y detonar a través del espacio público mejores dinámicas económicas y ecológicas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3379

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.