Muy Nuboso

19.68°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.68°C

Parral

PIDE SALUD SEGUIR MEDIDAS SANITARIAS EN REGRESO A CLASES

No bajar la guardia ante el Covid-19 y continuar con las normas de higiene y sanidad, la recomendación.

Reportero - 18 de agosto de 2022 - 09:00 pm

Las autoridades de salud exhortan a la población estudiantil y docente del nivel medio superior y superior que regresaron a clases a redoblar las medidas sanitarias contra la Covid-19.

Indicaron que es de suma importancia que estudiantes y docentes actúen de forma responsable usando de forma correcta y en todo momento el cubrebocas, que tengan higiene de manos y una sana distancia.

Expresaron que es necesario no bajar la guardia ante este virus; debemos continuar con las normas de higiene y sanidad para la prevención de contagios; además, de contar con el esquema completo de la vacunación contra la Covid-19.

Subrayaron que una de las medidas fundamentales es el uso correcto del cubrebocas, el cual debe abarcar desde la nariz hasta la barbilla para evitar la dispersión de las gotas que salen al hablar.

Además, las autoridades sanitarias enfatizaron que es necesario antes y después de manipular el cubrebocas lavarse las manos con agua y jabón, o bien, usar alcohol gel al 70 por ciento, debe estar limpio, sin rasgaduras y bien colocado; no debe tocarse ni manipularse, especialmente la parte frontal y si es necesario ajustarlo o acomodarlo realizar higiene de manos.

Por otro lado, explicó que siempre que sea posible se deben abrir puertas y ventanas exteriores, para garantizar una ventilación adecuada antes de iniciar las tareas de limpieza y desinfección.

Además, desinfectar áreas comunes, y enfocarse en las superficies que se tocan con frecuencia, como aparatos electrónicos, picaportes de puertas, sanitarios, transportes públicos, etcétera.

Subrayaron que se debe contar con el esquema completo y refuerzo de la vacuna contra Covid-19, ya que permite disminuir las hospitalizaciones, saturar los servicios de salud y reducir el número de fallecimientos a causa de la enfermedad grave por SARS-CoV-2.

En caso de presentar síntomas de Covid-19, como fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos seca y dificultad para respirar, es necesario acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención médica, no automedicarse y seguir las reglas que el personal de salud indique.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3314

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.