Cielo Claro

22.8°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.8°C

Parral

CON APOYO DE FICOSEC SE REFORZARÁ PARQUE VEHICULAR DE SPM

El municipio tiene programado también adquirir más patrullas el próximo año

Reportero - 18 de agosto de 2022 - 05:00 pm

Ante la necesidad de un mayor parque vehicular pues apenas se cuenta con poco más de 30 unidades tanto de policía preventiva como de vialidad para dar atención las 24 horas del día los siete días a la semana, las autoridades municipales gestionaron un apoyo con FICOSEC para incrementar el número de unidades.

Las autoridades preventivas cuentan con 35 unidades de las cuales no todas trabajan diariamente pues por el mismo uso que se les da alguna de ellas tienen que salir de circulación para un mantenimiento correctivo y una vez terminado se reintegran a los trabajaos de prevención del delito mientras que otras también pasan por el mismo procedimiento.

De acuerdo con el director de la corporación Lucio Porras el servicio se brinda a la población con las unidades que están disponibles, por lo cual reconoció que es urgente que el parque vehicular se renueve.

Aunque el presidente municipal de eta ciudad César Peña Valles no preciso la fecha en que serán entregadas las nuevas patrullas gestionadas ante FICOSEC, sí reiteró que vendrán a dar un gran apoyo en la vigilancia de las colonias.

Añadió que en este proceso de equipamiento para Seguridad Pública está también la apertura de lo que será el refugio para mujeres violentadas que vendrá a ser un apoyo muy importante para el programa de Puerta Violeta.

Lamentó que el delito de violencia familiar ha crecido considerablemente y es el que más incidencia tiene, por lo que, dijo, “tenemos que apostarle a la reducción con mayor prevención y atención a la mujer”.

Además, adelantó que en breve dará a conocer un incentivo más para los agentes preventivos pues se les informará sobre la construcción de la colonia del Policía.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3302

Compartir


Mensajes

  • No se por que compran pickups, es inhumano traer a los detenidos y a los mismos policias en la caja. Deberian comprar mejor SUVS explorer, etc o carros

  • Toma en cuenta los costos de los vehiculos y veras,ademas operativamente y en caso de accion son mejor las pick ups para cualquier corporacion de seguridad y para los infractores de la ley

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

ELEUTERIO FUE ATROPELLADO EN LA CARRETERA

28 de septiembre de 2022 - 02:36 pm


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.