Cielo Claro

18.03°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

18.03°C

Parral

DEBEMOS INVERTIR SIN TEMOR Y CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS

Se abre nueva sucursal de tiendas Flexi; suman ya 7 en Parral

Reportero - 18 de agosto de 2022 - 02:00 pm

“Estamos apostando al terruño, sabemos que ahorita la situación económica esta difícil pero también sabemos que para que esto continúe adelante se tiene que invertir”.

Así lo manifestó Héctor Díaz copropietario de estos negocios ubicados en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, quien reconoce que la inversión conlleva un riesgo, “pero no hay más que apostar invirtiendo en Parral”.

Resaltó que esta nueva sucursal será el establecimiento “piloto” para establecer las nuevas estrategias para la retención de empleados.

Explicó que se eta generado 10 empelo directos en el establecimiento donde las vendedoras estarán trabajando de medio tiempo, pero con sueldo de tiempo completo, tratando el que el personal este altamente capacitado y aparte promueve la educación universitaria.

Esto último, detalló, porque estamos enfocados en contratar estudiantes de universidad, donde uno de los incentivos para lograr la retención de trabajadores, pues uno de los grandes problemas aquí en la ciudad es la rotación de empleados, se les está ofertando una beca a toda aquella que permanezca por un año en la empresa.

“Ayer entregamos ya la primera beca a una empleada, de tal suerte que durante un año nosotros como empresa absorbemos los gastos universitarios, esta es una de las estrategias que estamos poniendo en funcionamiento para lograr la retención del personal”.

Reconoció que la situación económica por la que atraviesa Parral al igual que el resto del país es muy difícil después de la crisis que genero la pandemia el primer año cuando en el 2020 vinieron los cierres de empresas, en ese año, subrayó, fue todo un reto sobrevivir muchos trabajadores debieron irse a casa recibiendo medio sueldo úes no había manera de mantener una nómina total.

Ahora vemos esta oportunidad de crecimiento tanto para nosotros como empresarios como para los empleados y colaboradores, pues para ofrecer mejores suelos debemos crecer también nosotros y si tomamos en cuenta que la mayoría de las zapaterías en esta ciudad son cadenas nacionales, la apertura de una nueva sucursal como empresa local habla bien, pues estamos haciendo competencia confiando en que conocemos mejor a los parralenses.

Finalmente reiteró que se debe dejar de lado el temor a invertir, aunque la situación económica es difícil y la inflación esta está a todo lo que da, la única forma de salir adelante es trabajo, inversión y empleo, es la receta para poder salir adelante.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3300

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

MURIÓ NIÑO QUE FUE ATROPELLADO

26 de septiembre de 2022 - 11:57 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.