Muy Nuboso

19.68°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.68°C

Parral

SERÁ AREA NATURAL PROTEGIDA BARRANCAS DEL COBRE

También la Sierra Nombre de Dios

Reportero - 17 de agosto de 2022 - 03:00 pm

Aprueba Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable sentido de proyectos de dictamen

La Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso local, aprobó el sentido de diversos proyectos de dictamen, en los que se destacan la petición de declarar áreas naturales protegidas a la Sierra Nombre de Dios y al Parque Barrancas del Cobre en el Estado.

En este sentido, las y los integrantes de la Comisión Legislativa, analizaron y discutieron un total de ocho asuntos turnados y en los que de acuerdo con el apoyo y trabajo del área técnica, se votó en sentido positivo las siguientes:

Petición a los 67 ayuntamientos del Estado para que eliminen las prácticas obsoletas que van en contra del cuidado y mantenimiento de las áreas verdes y con ello, mejorar la gestión de parques y jardines de cada municipio; promovida por la diputada del PRI, Georgina Zapata.

Para que gobierno estatal y municipal declare monumento natural la Sierra Nombre de Dios, y sea esta la primera área natural protegida de carácter estatal en la historia de Chihuahua, luego de 4 mil 400 opiniones emitidas por la ciudadanía en la consulta realizada por el Instituto Estatal Electoral; iniciativa del diputado Óscar Castrejón de MORENA.

Para que se dé a conocer estrategias a cumplir dentro de la Agenda 2030 en lo relativo al punto once de Ciudades y Comunidades Sostenibles, dado a que los actuales programas son insuficientes para cumplir con dicho compromiso; promovida por el diputado Omar Bazán del PRI.

Que se conozcan las acciones a seguir para cumplir con acuerdos de la Agenda 2030 en lo relativo al punto doce que habla sobre Producción y Consumo Responsable; iniciativa del diputado Omar Bazán del PRI.

Asunto de la diputada Georgina Zapata del PRI, para que el Poder Ejecutivo Federal por medio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP, declare el Parque Barrancas del Cobre como Área Natural Protegida.

Iniciativas del diputado Omar Bazán del PRI para que se dé a conocer los acuerdos en la Agenda 2030 sobre Acción por el Clima; cumplimiento de tratados de la Agenda 2030 en lo referente a Vida Submarina.

Por último, exhorto al Poder Ejecutivo Federal para que se informe sobre el trabajo a seguir en la Agenda 2030, en el eje número quince y que corresponde a la Vida de Ecosistemas Terrestres, misma que fue promovida por el diputado Omar Bazán del PRI.

Cabe mencionar que en esta reunión de trabajo estuvieron presentes, las y los diputados: Rosana Díaz en su calidad de presidenta, Carlos Olson como secretario y vocales: Noel Chávez, Deyanira Ozaeta y Carla Rivas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3280

Compartir


Mensajes

  • Y como hacen para protegerbun area tan grande porque las barrancas del cobre cubren un areabmuy grande no son solo el mirador de Creel y Basaseachic,no conocen ni su estado

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.