Nubes Dispersas

23.16°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Nubes Dispersas

23.16°C

Parral

EN LA JMAS LO ÚNICO QUE OPERA BIEN ES EN INGRESOS

La crisis de agua es porque el área técnica no está funcionando desde hace años como debe de ser y menos ahora que esta acéfala.

Reportero - 17 de agosto de 2022 - 07:00 am

Tras lamentar las declaraciones del titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de que no hubo manifestación y no tenía ningún pliego petitorio del sindicato el consejo de este último “trono” y con documentos en mano mostraron las deficiencias de la dependencia.

Encabezados por el líder sindical Juan Bustillos Acosta indicaron que el presidente del Organismo operador José Luis Franco, quien asegura que está cubierto el 90% de las peticiones del pliego petitorio, es porque se refiere a las prestaciones económicas que marca el contrato colectivo, pero este señala muchas otras más concretas.

“Hay una violación al contrato colectivo en 15 puntos, por lo que tuvimos un emplazamiento a huelga y aunque se arregló el artículo 450 dice que se debe exigir el cumplimiento del contrato colectivo en las empresas sobre todas las cláusulas violadas, es decir, esto que tenemos ahora es una pre-huelga”, dijo el secretario general del sindicato en relación a la manifestación realizada el pasado 15 de junio.

¿Cómo está la situación en la JMAS?

“La verdad queremos que haya un buen servicio a la comunidad aun y cuando se nos cuestiona como sindicato, pero ahorita la JMAS no tiene dirección técnica adecuada no de ahorita, desde que estaba Víctor Gutiérrez, y ahorita está acéfala dicha dirección pues recientemente cambiaron al titular el licenciado Manual Ramos”.

Juan Bustillos añade “la situación de la JMAS la vemos muy a la ligera, pero es muy grave, toda vez que no se informa a la comunidad lo que pasa en la JMAS con respecto al área técnica”.

¿Qué está pasando?

“No se informa adecuadamente de los trabajos que se están haciendo; no puede decir el ingeniero que se tienen fuentes alternas de abastecimiento cuando estas no están trabajando; en el posadeño fue un constructor quien hizo el pozo, pero porque se prevé un fraccionamiento en dicho lugar.

¿Además de las cuestiones técnicas la situación administrativa como esta?

“Nosotros recomendamos que no eran tiempos de gastar el dinero en vehículos si bien son necesarios, no hacen falta; urgen más las fuentes alternas de suministro, pero lo que funciona excelentemente bien es comercialización ya que ingresa bastante dinero…”

Pero es porque el usuario paga o paga con suministro de agua o sin él, se les aclara a los del sindicato.

“Sí claro eso lo vimos en Chihuahua y nos dicen que la dependencia está muy bien en ingresos lo que es cierto, pero se debe mejorar el servicio que se da a la comunidad y ahí entra el área técnica, en estos momentos la situación del agua debe mejorar en cuanto a suministro”.

Con documentos en mano los integrantes del sindicato aseguran que el ingeniero Franco está mintiendo a la población, pues, aunque maneja que existen varias fuentes de abastecimiento alternas, la única que realmente está aportando líquido de manera extra es la mina la Esmeralda, las otras que menciona no están operando y aunque lo hicieran no alcanzan el volumen que aporta la presa Parral, por lo que no puede pasar a ser una fuente alterna, aseguraron.

Finalmente, tajantes señalaron “la falta conocimiento de José Luis Franco en el tema del agua lo ha llevado e a esos extremos de mentir, pero no podemos estar a expensas de un funcionario que es designado por cuestiones políticas como el caso de él, quien reconoció que estaba en el cargo por política y no por conocimientos”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3263

Compartir


Mensajes

  • El ingeniero franco es un desvergonzado que no le importa nada la población pero así estubiera el sin gota de agua aber como nos tiene el lo del tandeo es pura mentira aquí por la chee asta quinse días sin gota de agua

  • como siempre los problemas se conocen desde tiempo atrás, pero hasta que no pasa algo mas grave o se cansa el mismo personal, salen a relucir los problemas que siempre han existido, ojala y desde el momento que se presente el problema se empiece a resolver y no esperar a que se haga mas grande o hayan mas. excelente equipo de cobranza, ya lo quisieran las demás dependencias y/o negocios de la iniciativa privada. No queda de otra mas que pagar el agua, que no nos llega.

  • Ya es hora que quiten al Ing. Franco por muy panista que sea...lo que no sirve se deshecha.
    Para lo único que sirve es para tomar lo que no es de él.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.