Muy Nuboso

19.4°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.4°C

Parral

CONFIRMAN EN JUÁREZ DOS CASOS DE VIRUELA SIMICA

Se trata de dos masculinos adultos de 44 y 39 años de edad.

Reportero - 15 de agosto de 2022 - 05:30 pm

Autoridades de salud en el estado confirmaron dos casos de viruela símica en el estado, básicamente en ciudad Juárez, luego de permanecer en calidad de sospechosos desde el pasado jueves cuando se les pidió mantenerse aislados.

El secretario de salud Felipe Fernando Sandoval Magallanes en el estado dio a conocer que ambos masculinos tienen antecedentes de haber visitado Colombia y hasta el momento se encuentran estables y recuperándose de manera satisfactoria.

Gumaro Barrios subdirector de epidemiología en la entidad destacó que hasta el momento desde el jueves en que se les consideró sospechosos no se han registrado más casos, pese a una intensa búsqueda de posibles contagios entre los contactos de estas personas.

Sandoval Magallanes explico que es una enfermedad causada por el virus de la viruela símica y se trata de una infección zoonótica vírica, lo que significa que puede propagarse de animales a seres humanos, aunque también puede propagarse de persona a persona.

La viruela símica puede causar una variedad de signos y síntomas, mientras que algunas personas tienen síntomas leves, otras pueden presentar síntomas más graves y necesitar atención en un centro de salud.

Las personas con mayor riesgo de sufrir un cuadro grave de la enfermedad o complicaciones son las personas embarazadas, los niños y las personas inmunodeprimidas.

Dijo que los síntomas más comunes de la viruela símica son fiebre, cefalea, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados, a estos síntomas les sigue o acompaña una erupción que puede durar de dos a tres semanas.

La erupción se puede ubicar en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies, los ojos, la boca, el cuello, la ingle y las regiones genitales o anales del cuerpo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3227

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.