Muy Nuboso

19.4°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.4°C

Parral

NO HAY QUE VIAJAR A CHIHUAHUA: USA Y CANADA

El Departamento de Estado de EU pidió a los turistas estadounidenses no viajar a varios Estados mexicanos

Reportero - 14 de agosto de 2022 - 05:00 pm

Estados Unidos y Canadá emitieron alertas de viaje a 16 estados de México luego de que en los últimos días grupos de la delincuencia organizada han atacado a civiles y quemado vehículos en diversas ciudades.

Primero fue el gobierno de Estados Unidos que emitió alertas de viaje para sus ciudadanos en México, donde recomienda no viajar a cinco estados del país, mientras que para otras 11 entidades aconsejó reconsiderar el viaje, debido a la creciente ola de violencia en la última semana.

Mientras Canadá pidió evitar los viajes no esenciales a Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero y Guanajuato, debido a los altos índices de actividades delictivas en esas entidades.

El anuncio se da tras la quema de vehículos y locales, así como el ataque directo hacia civiles por el crimen organizado.

Las autoridades estadounidenses resaltaron que en los últimos días se han registrado múltiples bloqueos en las carreteras, vehículos incendiados y enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos del crimen organizado en al menos cinco estados.

Según el portal travel.state.gov, dependiente del Departamento de Estado de EU, pidió a los turistas estadounidenses no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por el alto índice de delincuencia y secuestros, por lo que declaró una alerta roja de viaje para las cinco entidades.

También elevó a alerta naranja los viajes para 11 estados mexicanos, por lo que llamó a los viajeros a reconsiderar los viajes a Guanajuato, Baja California, Jalisco y Chihuahua, azotados en los últimos días por incidentes violentos vinculados a grupos del crimen organizado.

La lista la complementan Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Hasta nuevo aviso, se restringe a los empleados del gobierno de EU a viajar por diversas carreteras pertenecientes a los 16 estados en alerta roja y naranja, ante la alta preocupación por el elevado número de asesinatos en las entidades relacionadas a los cárteles de las drogas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3190

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.