Cielo Claro

19.59°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

19.59°C

Parral

NO HAY RECURSOS PARA LA ELECCION DE TAMAZULA

Obligará a organizar el proceso para dicha demarcación "desde cero".

Reportero - 14 de agosto de 2022 - 02:00 pm

La autoridad electoral de Durango culminará, la próxima semana, el presupuesto que implicará la celebración de la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Tamazula.

El consejero electoral Omar Ortega Soria enfatizó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) explicó que la determinación del Tribunal Electoral del Estado de anular la elección de Tamazula obligará a organizar el proceso para dicha demarcación "desde cero".

Es decir, se deberá emitir una nueva convocatoria para integrar el Consejo Municipal Electoral, así como para los observadores electorales, estructurar un calendario electoral que tendría plazos abreviados, considerando periodo de registro de coaliciones y de candidaturas con su respectiva fase de aprobación, además del desarrollo de las respectivas campañas electorales.

Sin embargo, como parte de esta organización el IEPC deberá presentar a la Secretaría de Finanzas y Administración el presupuesto del costo de dichos comicios, en cada una de sus fases; propuesta que esperan tener lista la próxima semana como parte del avance de su responsabilidad organizativa.

"Ahorita ya no tenemos recursos, incluso pues nos falta; estamos en esa gestión. Sí tendría que ser una bolsa adicional que nos proporcione el Gobierno del Estado", complementó el Consejero electoral.

A la par, por tratarse de una elección nueva los partidos políticos involucrados son libres de decidir nuevamente si registran exactamente las mismas candidaturas, si modifican algunas o si desean otras totalmente diferentes.

"El Congreso local tiene 45 días para emitir la convocatoria (a elección extraordinaria) y dentro de ella tendrá que señalar la fecha de la jornada electoral, que es dentro de 90 días. Si estamos con esta fecha, nosotros estaríamos previendo que a más tardar a finales de diciembre se esté llevando a cabo la elección en el municipio de Tamazula", señaló.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3189

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

MURIÓ NIÑO QUE FUE ATROPELLADO

26 de septiembre de 2022 - 11:57 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.