Muy Nuboso

15.07°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

15.07°C

Parral

LLAMADAS EN FALSO AL 911 SE DISPARAN 900% EN VACACIONES

De 100 llamadas de auxilio que se reciben en el 911 apenas 10 resultan ser ciertas.

Reportero - 14 de agosto de 2022 - 03:00 pm

Un gran incremento en llamadas en falso es lo que se a registrado en el sistema de emergencias 911 en esta ciudad al grado que un 900% de estas resultan ser en falso generando con ello movilizaciones policíacas innecesarias.

El alcalde César Peña Valles dijo que el exhorto a la población a que además de denunciar los delitos se haga un buen uso del sistema, pues durante el periodo vacacional el número de llamadas en falso se incrementó considerablemente.

Dijo que además de ocasionar movilización policíaca con riesgo de algún accidente por la velocidad con que se desplazan las unidades y el gasto que esto genera, se puede dejar de atender una emergencia real, por ello es necesario se haga un buen uso del 911.

Cabe destacar que esta problemática desde que se implementó el número de emergencias para solicitar ayuda ante una emergencia, solo ha sido usada para beneplácito de los bromistas.

Si bien la ley contempla el castigo a los bromistas, son muy pocos los casos de personas que realmente han sido castigadas por estas acciones.

Siempre se ha dicho por parte de las autoridades que, puede darse seguimiento y registrar los números donde las personas realizan bromas con la finalidad de localizarlos, castigarlos y bloquear esos números incluso, se había dicho que, en caso de existir reincidencia, incluso se buscaría que la persona realice servicios comunitarios.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce alguna acción de las antes mencionadas para inhibir las llamas en falso, pues todo hace suponer que, tras recibir una cantidad tan absurda de llamadas falsas, los servidores públicos simplemente intentarían ignorar el resto de los llamados, pero al final de cuentas ¿quién garantiza que la siguiente llamada será real?.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3171

Compartir


Mensajes

  • Si y si el publico realiza una llamada a un promedio de entre tres y media y seis de la mañana los operadores del 911 no contestan y quien los castiga,digan sus defectos tambien

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

CAMIÓN DE PASAJEROS ATROPELLO A ELEUTERIO

30 de septiembre de 2022 - 01:53 pm

ESTABA ROBANDO Y SE ELECTROCUTÓ

30 de septiembre de 2022 - 05:22 pm


NORA LANZA EL PRIMER MISIL...

Lo dicho, el Partido Acción Nacional abrió fuego de inmediato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.