Muy Nuboso

19.63°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.63°C

Parral

ATACAR A CIVILES ES PORQUE ALGO NO SE ESTÁ HACIENDO BIEN: PEÑA

Es muy lamentable lo sucedido este jueves en ciudad Juárez donde perdieron la vida al menos 11 personas.

Reportero - 12 de agosto de 2022 - 05:30 pm

Tras lamentar lo sucedido en ciudad Juárez donde al menos 11 civiles perdieron la vida, el alcalde de Parral César Peña Valles manifestó que “el ir en contra de civiles significa que algo no se está haciendo bien”.

“Esperamos que jamás ocurra algo así en nuestra ciudad”, subrayó el presidente municipal quien dijo que en la frontera hay miles de parralenses viviendo y través de las redes sociales han estado manifestado el querer regresarse a su terruño, ya que lo consideran una ciudad tranquila”.

Explicó que para evitar que llegue a suceder algo semejante el municipio a permitido que los órdenes de gobierno trabajen en la ciudad, “eso es nuestro fuerte, estar apoyando a las corporaciones en la seguridad de Parral, pues nuestra labor es únicamente preventiva”.

Cuestionado sobre la posibilidad de algún parralense dentro de las victimas dijo que afortunadamente no los hay, por ello exhortó a la población a seguir cuidándose como se ha hecho hasta ahora.

Asimismo, comentó que desde ayer envió un mensaje de solidaridad al alcalde fronterizo, así como los habitantes de esa ciudad, sin embargo, considero necesario que este es el momento de una unión a lo largo y ancho del estado para exigir justicia a las autoridades correspondientes.

El alcalde Peña Valles descartó que en los próximos días se pueda dar un “efecto cucaracha” en esta ciudad tras los lamentables hecho registrado en Juárez, “tenemos todos los días mesa de seguridad y hasta el momento no se ha externado nada de eso por parte de las autoridades federales y estatales”.

Lamento también que dentro de las victimas existan cuatro trabajadores de una estación de radio quienes eran ajenos a lo que sucedía en ese momento en la ciudad.

En ese sentido reiteró ahora ya no hay víctimas solamente entre los grupos delincuenciales, sino que van en contra de la ciudadanía por ello consideró que “cuando la violencia escala a los civiles, sin duda, es que algo se está haciendo mal y no está bien”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3134

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.