Este lunes, hizo otra vez crisis las deficiencias del servicio médico municipal...
Reportero - 6 de octubre de 2025 - 09:00 pm
Compartir
Este lunes, hizo otra vez crisis las deficiencias del servicio médico municipal...
Es una asignatura pendiente, la cual ya se convirtió en una bomba de tiempo y que el munícipe, al igual que con muchos otros temas, elude y opta por justificarse con mentiras sobre mentiras…
El Servicio médico se encuentra colapsado en la administración municipal por un saldo económico que no se ha pagado.
Este lunes hizo crisis de nueva cuenta ya que un funcionario de los del círculo rojo, requirió asistencia médica de urgencia y al tratar de hacer uso de ello, se vió impedido ya que está cancelado el crédito en el Hospital de Jesús.
Es el caso de un joven funcionario de primer nivel que sufrió una convulsión y resultaba necesario que recibiera auxilio de manera urgente.
Al habérsele negado el servicio en el Hospital de Jesús por grave que fuera, le informaron al secretario del Ayuntamiento para que interviniera...
Cordero le pregunta al Oficial Mayor por el servicio médico y la respuesta es que estaba funcionando con normalidad, pero en la realidad, ya tenían la crisis de otro caso de un trabajador afectado y que no era admitido por la falta de pago.
Lo más delicado para esta crisis económica fue que este mismo lunes, se le pidió al regidor Homero Armendáriz que los auxiliara para que al joven Aaron lo atendieran en el Hospital General.
Y en ese proceso, también quedó entredicho que el hoy afectado, realmente no tiene servicio médico del gobierno municipal porque lo respalda una vigencia propia para atenderse en el IMSS, sin embargo, la presidencia no asume su responsabilidad laboral y por broma que parezca, están tratando que los trabajadores se den de alta en el Medichihuahua.
El caso es, que esto del servicio médico es gravísimo y en caso de alguna demanda, la responsabilidad del municipio es muy grave ya que tiene que cumplir cabalmente con las prestaciones de cada trabajador.
En lo referente al medicamento, también hay un profundo problema y todo vuelve al mismo lugar… la falta de dinero...
Los trabajadores que requieren de tratamientos y medicinas ordenadas por especialistas por ejemplo para quienes tienen cáncer, hipertensión o diabetes se encuentran con que no hay en existencia.
Este es otra situación muy grave, ya que esa obligación también la debe enfrentar el gobierno municipal y debido a la falta de liquidez, no lo hace.
La Oficialía Mayor está fallando profundamente, pero los enterados aseguran que la realidad es que el dinero ya se acabó y no hay de donde obtener recurso para la magnitud del problema...
El alcalde se aleja de una crisis de este tamaño y busca alguna justificación, incluso hasta usar las mentiras para ganar tiempo a ver si le cae dinero del cielo...
Este caso en lo particular no es menor y por no administrar adecuadamente los dineros, existe una bomba de tiempo inminente de estallar…
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article31064
Compartir
Deje su comentario aquí
En política siempre hay suspicacias y búsqueda de calificativos o denostativos. Leer más
Las más vistas
7 de noviembre - 07:11 pm
7 de noviembre - 08:17 am
7 de noviembre - 12:14 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
la tía Cleta - 6 de octubre de 2025 - 09:23 pm
Ah pero pregunten por el presupuesto de la primera presidenta, digo, dama, veranq UE desde cuándo se acabó sus milloncitos.
CALIN GONZALEZ - 6 de octubre de 2025 - 09:58 pm
QUE LOMETAN AL BOTE COMO A HUERTA TODOS SON IGUALES AHI ESTA LA PUERTA DEL TIEMPO ES EL MONUMENTO A LA CORRUPCION DEL PAAAAAAN LOS MAS RATAS DE LA HISTORIA DISFRAZADOS DE HONORABLES
7 de octubre de 2025 - 07:57 am
Di NO al pago del predial para que acaben de quebrar estas ratas
MACARIO - 7 de octubre de 2025 - 10:09 am
El desgraciado de calderas se burla del pueblo parralense y tenemos la torpeza de aplaudirle, sigamos asi, y asi nos va a ir, yo no se de donde se agarro esa leyenda de El pueblo pone, el pueblo quita, esta persona ase mofa al pueblo no merece ni que se le voltee a ver ni recordarle su mamacita, para que.
De que la paga, la paga, nadie se pela del rancho sin pagar lo que debe.