Cielo Claro

22.98°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.98°C

Parral

NUEVA BOMBA EN LA ESMERALDA DARÁ 50 LTS POR SEGUNDO

Con el nuevo equipo se aumentaron 15 litros más, lo que mejorará la distribución de agua.

Reportero - 11 de agosto de 2022 - 10:00 pm

El titular de la Junta Municipal de Agua en Hidalgo del Parral, José Luis Franco, explicó que debido al desabasto del líquido que se vive en la ciudad se optó por añadir una nueva bomba de extracción en la Mina La Esmeralda lo que producirá 50 litros de agua por segundo.

“La capacidad de extracción que teníamos en esta mina era de 35 litros, ahora con el nuevo equipo podemos asegurar que tendremos hasta 50 litros por segundo que es poco menos de la mitad de lo que nos brinda la Presa Parral cuando está llena”, comentó.

Informó que con esta acción, un total de 25 colonias de la ciudad se verán beneficiadas ya que se podrá asegurar que todas las colonias sean abastecidas completamente, lo que no exenta que se sigan con tandeos, “pero la distribución será más eficaz”, recalcó.

Ante el disgusto de una gran parte de la población que se ha visto afectada por los tandeos y la escasez, José Luis Franco comentó, que se hacen esfuerzos enormes por llevar el agua a los domicilios, a pesar de que la presa está seca, por consecuencia de la falta de lluvias.

“Yo llamó a la conciencia de los usuarios para que se entienda que el problema del agua también es, debido a que la presa no tiene la suficiente agua, por lo que de cinco macrozonas que tenemos, solamente en dos tenemos problemas mayores, que son precisamente las que llena la presa”, explicó.

Aclaró, que el déficit de litros de agua que se extraían del año pasado a este, es de casi 100 litros por segundo debido a distintos factores como son pozos con escasez y minas no recargadas que ha mermado la producción.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3105

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

EN ESTUDIO INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN PARRAL

29 de septiembre de 2022 - 10:00 am


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.