Cielo Claro

15.1°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.1°C

Parral

EL PASADO FORJÓ LAZOS ENTRE PARRAL Y VILLA OCAMPO: PEÑA

Corredor comercial y turístico que impulsará la derrama económica de los vecinos estados de Chihuahua y Durango.

Reportero - 11 de agosto de 2022 - 03:30 pm

El Alcalde de Parral César Peña Valles y la Alcaldesa de Villa Ocampo María del Socorro García Armendáriz firman carta intención de hermanamiento con base a las similitudes en temas como el turismo, desarrollo económico, cultural y por la estrecha relación que por tantos años se ha conservado.

La firma del acuerdo se realizó el día de hoy en el vecino municipio de Villa Ocampo, Durango, con el fin de estrechar los lazos de fraternidad entre ambos municipios a lo largo d ella historia. En el origen, de plata en Parral, de campos verdes en la localidad duranguense, ambos pueblos fundados por españoles formaban parte de la Nueva Vizcaya, aunque antes había sido el hogar y tránsito de los pueblos originarios.

Dentro de su discurso el Edil parralense, destacó, “las tierras fértiles de Villa Ocampo alimentaron a nuestros mineros y, en los tiempos revolucionarios, ambos municipios vieron marchar entre nuestras calles a los Dorados haciendo la Revolución”.

“Villa Ocampo vio nacer a Nellie Campobello, mientras que Parral le dio historias, duras y enternecedoras, a los ojos inocentes de la autora, que vivió su infancia en nuestras tierras. Ustedes y nosotros contemplamos la Revolución andar entre calles, casas y plazas. Compartimos la esperanza del pasado por un país justo y digno de ser habitado, y hoy con nuestra hermandad, crearemos un corredor comercial y turístico para fortalecer el desarrollo económico y el intercambio cultural en las dos localidades”, aseveró.

Asimismo detalló, que este corredor comercial y turístico pretende fomentar la derrama económica al tiempo que promueve prácticas culturales en torno a nuestra historia, principalmente Villista. Brindará la oportunidad de compartir experiencias y robustecer nuestros lazos.

En el acto se contó con la presencia de la primera Dama del Municipio, Gema Quiñones de Peña, el Antropólogo Jorge Carrera, delegado del INAH, y Alfonso Borrego, Presidente de la Asociación de Camino Real de Tierra Adentro en San Elizario Texas.

“Hoy nos hermanamos como dos municipios, retomamos el derrotero de campesinos y mineros, de los Dorados de Villa, de Nellie Campobello y su pluma, de pueblos que los une su historia y que se enriquecen de sus diferencias”, concluyó el Alcalde César Peña.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3093

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.